Presentació de llibre
Viernes 11/10 de 2019   19.30
Librería Railowsky
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

‘CHAS-CHAS’
del fotógrafo Luis Cobelo. Una exploración intangible de los mitos intrincados y las vidas increíbles del barrio Parque Chas de Buenos Aires.

SOBRE EL LIBRO
Hace 30 años llegó a las manos del fotógrafo una historia en forma de cómic llamada ‘Parque Chas’, dedicada al barrio de Buenos Aires del mismo nombre. El cómic contaba las aventuras de un escritor al que le dicen que en ese lugar suceden cosas fantásticas y extraordinarias, donde viven personajes mágicos maravillosos. Él se dedica a recopilar esas historias y vive en carne propia esas ‘situaciones’. La razón de que en este sitio puedan suceder cosas ‘fuera de lo común’ es porque el barrio fue proyectado arquitectónicamente como una tela de araña. Por eso dicen que si entras, podrías no salir jamás. Que la realidad es esa y no otra. Y que allí todo es posible. Como una dimensión.
Luis Cobelo recorrió con su cámara miles de kilómetros dentro de este laberinto para ver si lo que sucede en ese vecindario es cierto. Y lo es. Aunque lo que realmente le hizo ir hasta allá fue esta frase: “todo lo que alguna vez perdiste en la vida, existe en Parque Chas”. Y lo encontró. Si eres capaz de creer que detrás de esa pared tapiada está el mar, entonces sabes lo que es la magia. Bienvenido.

Librería Railowsky Ciutat Vella

Gravador Esteve, 34
46004 Valencia