Javier Reverte
Confèrencia-Debat
Miércoles 17/4 de 2019   19.30
La Nau
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

La actividad conjunta de Casa Mediterráneo y Fundación Cañada Blanch seguirá con un encuentro con el escritor Javier Reverte el próximo 17 de abril a las 19:30 horas en el Paraninfo de La Nau.

Javier Reverte es un conocido escritor, viajero y periodista, profesión que ha ejercido durante casi 30 años. Tres décadas de vivencias que acercará a los asistentes, dando unas pinceladas también sobre la propia evolución del periodismo. El periodista aprovechará la ocasión para hablar también sobre sus viajes, tal como se retratan en el documental ‘Imprescindibles: Javier Reverte, el amigo de Ulises’, una producción de La 2 de RTVE que forma parte de una serie sobre personajes destacados de la cultura española del siglo XX. Javier Reverte trabajó como corresponsal de prensa en Londres de 1971 a 1973, en París de 1973 a 1977, y en Lisboa en 1978. Articulista, cronista político y redactor jefe de mesa, Reverte fue enviado especial a numerosos países de todo el mundo, trabajando como reportero en el programa En Portada de TVE y subdirector del desaparecido diario Pueblo. En la última década ha publicado numerosos libros de viajes, como “El sueño de África”, “El corazón de Ulises” y “Canta Irlanda”, donde recoge sus impresiones sobre el país y recorre la historia y leyendas de la isla.

Con esta programación, Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo trabajan por incentivar el pensamiento crítico y profundizar en las experiencias de artistas de diferentes disciplinas a través de la música, el arte y la literatura.

La Nau Ciutat Vella

Universitat, 2
46002 Valencia