Confèrencia-Debat
Viernes 12/11 de 2021   10.15
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)

Futur·lab es el nuevo laboratorio del centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València cuyo objetivo es dar a conocer y reflexionar sobre las iniciativas que inspiran la construcción de un futuro mejor. El próximo viernes 12 de noviembre, Futur·lab organiza las primeras jornadas de una serie con el propósito de generar un espacio de debate riguroso con expertos acerca de ideas que están funcionando ya, o que podrían funcionar. En esta ocasión, será el iniciador de la Economía del Bien Común, el austríaco Christian Felber, quien se encargará de dar a conocer y explicar al público este modelo económico alternativo.  

La Economía del bien común es un modelo económico alternativo a los dos grandes modelos históricos, que son el capitalismo y el comunismo. Es una propuesta que plantea que el objetivo de la economía es la satisfacción de las necesidades, la elevación de la calidad de vida y la creación del mayor bien común posible.  

Christian Felber, escritor, profesor universitario e iniciador de este modelo económico, participará en esta primera jornada de Futur·lab y dará una charla por videollamada sobre la Economía del Bien Común para darla a conocer al público general.  

Tras la charla de Felber, se abrirá un coloquio en torno a este nuevo sistema con Joan Ramón Sanchís, codirector de la Cátedra de EBC de la Universitat de València; Mª Pilar Rueda, Presidenta de la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común (AVEBC); y Luis Guardeño, Management Clan Chief de La Tribu. 

A través de estas charlas y jornadas que se realizan dentro del nuevo laboratorio Futur·lab, conocemos nuevas ideas y proyectos que buscan la consecución de un futuro mejor. Futur·lab está alineado con los objetivos de Missions València 2030 de hacer de València una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora. 

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia