Confèrencia-Debat
Miércoles 20/10 de 2021   12.00
Museu de la Ciutat
València (Ciutat Vella)
Entrada libre

La Regidora de Patrimonio y Recursos Culturales del excelentísimo Ajuntament de València, Glo- ria Tello, y la Fundación Chirivella Soriano, tienen el placer de comunicarles que el Museo de la Ciudad de Valencia acogerá una charla-coloquio con el artista Chema Cobo en el marco de la exposición “Pintura espanyola, segona meitat del segle XX (1980).
El evento tendrá lugar el día 20 de octubre de 2021 a las 12.00 horas en el Museu de la Ciutat de València, Plaza del Arzobispo, 3.
En este acto también se presentará el catálogo de la exposición, la cual ha sido organizada por la Fundación Chirivella Soriano en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello Company.
Chema Cobo (Tarifa, Cadiz, 1952) es un artista fundamental en la historia del arte contemporá- neo español. En sus comienzos estuvo relacionado con la Nueva Figuración Madrileña, abordan- do la pintura de una manera lúdica. A partir de los años 80 se aleja de los presupuestos de sus ini- cios y conecta con movimientos internacionales como el Neoxpresionismo y la Transvanguardia. Cobo realiza una denuncia ácida pero sutil de los aspectos más oscuros de nuestra sociedad, y su obra está presente en algunos los mejores museos de Europa y E.E. U.U.
“Pintura espanyola, segona meitat del segle XX (1980) exhibe una selección de obras represen- tativas de los nuevos valores y concepciones artísticas de las décadas de los 70 ,80 y principios de los 90, donde podemos captar las inquietudes, las innovaciones técnicas y las diferentes tendencias creativas de unas corrientes marcadamente rupturistas. Artistas como Luís Gordillo, Chema Cobo, Carlos Alcolea, José María Sicilia o Miguel Ángel Campano, son referentes artísti- cos de este momento cultural y social, y tienen su representación en la muestra, junto a otros 20 nombres importantes de nuestra pintura.

Museu de la Ciutat Ciutat Vella

Plaça de l´Arquebisbe, 3,
46003 València