Teatre-Dansa
Miércoles 9/5 de 2018   19.30
La Rambleta
Valencia (Jesús)
16€

Este certamen coreográfico forma parte del Festival 10 Sentidos, un festival desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, que apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. Un festival que pondrá a València en la vanguardia europea de las artes vivas.

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos se asienta como un referente dentro de los certámenes coreográficos en Europa para creadores emergentes del panorama nacional e internacional. El Festival 10 Sentidos, en su apuesta por una programación donde conviven artistas consagrados y nuevos talentos, cuenta cada año con esta convocatoria coreográfica que recibe alrededor de 300 propuestas de todos los continentes. El equipo del Festival selecciona en cada edición 10 finalistas, donde se valora la calidad, la novedad y la particularidad de la pieza, un discurso coreográfico propio, pero también la relación de la obra presentada con el lema 10 Sentidos de cada año, Invisibles en el caso de esta edición 2018.

Los diez coreógrafos finalistas mostrarán su trabajo en Rambleta y un jurado profesional formado por Àngels Margarit, directora del Mercat de les Flors (Barcelona), Assen Assenov, director de ONE Foundation for Culture and Arts (Bulgaria), Laura Kumin, directora del Centro Coreográfico de Madrid, Mar Giménez, coordinadora del Festival Dansa València, Aja Jung, directora de Belgrade Dance Festival (Serbia), Anders Beyer, director de Bergen International Festival (Noruega) y Fons Dejong, programador de Theater aan het Vrijthof, Maastricht (Países Bajos), decidirá la pieza ganadora.

Los espectadores que asistan a Rambleta a disfrutar del Certamen Coreográfico 10 Sentidos tienen la posibilidad de votar por su pieza ganadora para otorgarle el Premio del Público.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia