Cartel 2
Cinema
Viernes 8/11 de 2019   18.30
Jesús Pobre
Jesús Pobre (Zona + Alla…)

.-El viernes 8 arrancamos con un viaje “crítico” a la Antártida (Let’s go to Antarctica), seguido de un viaje a la memoria histórico (Experiment Stuka) y un viaje “utópico”(Ille Errance) a la isla Utopia. Terminamos con una charla de unas jóvenes (Experiencies a la India), contándonos su experiencia de trabajo en una ONG en la India.

-.El sábado 9 despertamos con un viaje maldito (Iriowenasi, el hilo de la luna), el de la trata de mujeres africanas, que nos cuentan sus experiencias a través de un taller de arteterapia. Contaremos con la presencia de sus 2 directoras Esperanza Jorge e Inmaculada Antolinez. Seguimos en tren, en un viaje de 6 días y 7 franjas horarias por las estepas rusas, con la voz de Fanny Ardant de fondo y poesías de Marina Tsvetaïeva (Vostok nº20). Con la presencia de su directora, Elisabeth Silveiro.
La tarde empieza con un viaje por Angola del reportero Ryszard Kapuscinski (Un día más con vida), y termina con un otro iniciático en busca de respuestas alrededor del mundo (En quête de sens).
Después de la cena, que se podrá tomar ahí mismo gracias a a barra puesta durante todo el certamen por los festeros del pueblo, terminaremos en música.
Con un viaje por la reserva misionera que discurre por Argentina, Brasil y Paraguay, siguiendo el rastro de una canción ancestral, es la voz del pueblo Mbya Guarani que mantine vivo su legado a traves del canto de sus niños( El Canto del tiempo).
Y música EN VIVO, la del autor de todas las bandas sonoras de las películas de Jacques Tati, por la orquesta “Hulot Band” ( La sorprendente aventura de Alain Romans).

-.El domingo10 empezaremos por un viaje a los campos de refugiados saharauis (Hamada), y contaremos con la presencia de Sidhamed Salec Labeid, uno de los protagonistas del documental.
Cerraremos con un curioso viaje por Africa, el que realizó el gran Abbas Kiarostami, por encargo de una ONG, en 2001 (ABC África) .
Después, clausura a cargo de un grupo de teatro local y reparto de premios.
Quien valora las películas es el público, y la más votada se dará a conocer a la prensa, aunque cada participante recibirá un pequeños trofeo, obra de artesanía local. Este año será un trabajo de María Muñoz, afamada artista textil, con un “porta-etiquetas” para la maleta, símbolo del principio de todo viaje que se precie.

-. Sesión infantil paralela: con las películas “Zog, Dragones y Heroínas” y “La rebelión de los cuentos , a través de “Rita&Luca films”, y unos talleres de cine “Jugamos con las ilusiones ópticas” , impartidos por Joana Chilet de Nautilus Audiovisual.

Jesús Pobre Zona + Alla…

Jesús Pobre
Jesús Pobre