8d58296f-2fea-4cb0-86b4-ac6a1de0f802
Música
Sábado 20/3 de 2021   13.00
Sala Flumen
Valencia (Campanar)
20€

Cero En Fallas es la nueva iniciativa de @cero.en.conducta con la que se pretende dar una respuesta con música y conciertos al vacío generado por la no realización de las fallas en nuestra ciudad. Un microciclo de conciertos de dos días para inundar de alegría y calor a los valencianos en unas fechas en las que la ciudad acostumbra a celebrar sus fiestas mayores. Para este año @cero.en.conducta propone cambiar las dulzainas y tamboriles, los “paquito el chocolatero” y los “amparito roca” por sonidos del 2021, el trap flamenco, el hyper trap y la electrónica experimental, con el fin de disfrutar de la música, intrínsecamente vinculada a las fallas. En un momento en el que la música en directo no destaca por su abundancia en la ciudad, se produce este micro ciclo de conciertos para satisfacer las ganas de ocio de los valencianos. Con Cero En Fallas, desde @cero.en.conducta nos hemos propuesto el reto de realizar un ciclo en un teatro, formato con el que ya experimentamos en septiembre con la realización de Mala Conducta y que demostró ser una alternativa perfecta para los conciertos en pandemia.

El ciclo, con un cartel formado por artistas nacionales y locales, comenzará el próximo viernes 19 de marzo con las actuaciones de Albany y A.Dense & Nico Miseria, y les seguirán los conciertos de Rojuu, Ciberchico y Otro al día siguiente, el sábado 20 de marzo.

Rojuu es un artista de Barcelona, de 18 años, que hace trap alternativo mezclado con otros géneros como el Grunge, punk, lo-fi, cloud trap y heavy metal entre otros. Se hizo famoso al crear un canal en Youtube donde explicaba su opinión sobre la música actual, canal el que ahora tiene 170k seguidores, aunque poco a poco decidió girar su carrera para hacerse cantante. Sus canciones reflejan un ambiente triste y relajante, le encanta “coquetear” con diferentes sonidos para hacer su música diferente a la del resto jugando con auto tune o efectos de distorsión de voz. Sus letras reflejan un estado de constante depresivo o tristeza en la que se encuentra.

Ciberchico es un chico sensible de pelo azul, introvertido pero lo suficientemente cercano para llamarte bby las veces que haga falta, aficionado a lo nerd y a lo edgy hace música new pop, con letras de amor, desventuras y despecho y un sonido urbano entre el hyper-pop y el trap. Forma parte del colectivo musical Toxic Pop junto con Leftee, Popin’Love, Carlo Frio, Rare PA y Layecla. Sus referentes son Bladee, David Shawty, Daniel Daniel, Cariño y Yung Beef entre otros.

Otro es el artista de música electrónica experimental de valencia, perteneciente al colectivo Dominio, el colectivo de artistas que lleva 3 años organizando eventos en torno a la música electrónica experimental y vanguardista, y el arte visual. Un proyecto cambiante y camaleónico, músicas orgánicas y pacientes, músicas rápidas y agresivas, un proyecto profundo y completo. Otro es uno de los mayores talentos de la escena joven valenciana.

Sala Flumen Campanar

Gregorio Gea, 15
46009 Valencia