Escénicas
Viernes 22/11 de 2019   20.00
Teatre Tívoli
Burjassot (Zona + Alla…)
6€

El viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas el escenario del Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a acoger la puesta en escena de la obra “Celebraré mi muerte”, una producción de Alberto San Juan y Jordi Évole sobre la eutanasia a partir de la experiencia, en primera persona, del cirujano Marcos Hourmann, condenado por asesinato por aplicarla.

Las entradas, con un precio de 6€, ya pueden adquirirse en Servientrada y en la Casa de Cultura de Burjassot o bien en taquilla del Tívoli el mismo día del espectáculo desde una hora antes del inicio del mismo.

Sobre las tablas del Tívoli, el público no se encontrará a un actor sino al propio cirujano Marcos Hourmann que contará cómo su vida cambió el 28 de marzo de 2005. Ese día, una paciente de más de 80 años llegó a Urgencias del hospital donde trabajaba. Sometida a dolores terribles, el pronóstico daba una esperanza de vida de unas horas. La paciente y su hija rogaron al doctor que por favor acabase definitivamente con su sufrimiento. Marcos, saltándose todo protocolo médico, le inyectó 50 mg de cloruro de Potasio en vena. La mujer falleció a los pocos minutos y Hourmann hizo algo que nunca antes había hecho nadie en España: dejó escrito en el informe lo que había sucedido. Pocos meses después, Marcos recibía una notificación del juzgado, estaba acusado de homicidio. Una obra que llevará al público a reflexionar sobre la eutanasia y sobre la elección de las personas ante una situación límite en su salud.

Teatre Tívoli Zona + Alla…

José Carsí, 50
46100 Burjassot