857be09e5dc5112a156ab8348f98aaea_thumb
Música
Domingo 23/10 de 2016   12.00

(Jesús)

Residente en España, Cathy Claret, viene del sur de Francia, aunque ha vivido en más de 29 sitios esparcidos en 3 continentes durante su infancia.

Radicada en Barcelona, esta autora, compositora y productora – un poco francesa, un poco española y un poco gitana – cantante, multi-instrumentista y autodidacta, es considerada una pionera en la fusión flamenca y referente para los gitanos pero también es considerada una artista de culto en el indie.

Su obra se caracteriza por la influencia ejercida en grandes artistas españoles, europeos y norteamericanos, entre los cuales podemos encontrar nombres como los de Benjamin Biolay, Nouvelle Vague, Finley Quaye o Kahimi Karie ente otros, quienes declaran abiertamente que su estilo ha marcado sus propias producciones.

Sus canciones han sido versioneadas por Raimundo Amador (que hizo famoso su Bollere) y más tarde por BB King. Kiko Veneno también adaptó una de sus canciones y varias de sus creaciones han sido traducidas e interpretadas en Japón por un séquito de artistas imitadoras que -al día de hoy- recogen su éxito.

Su obra es un compendio de diferentes sonidos. Pop, rumba, bossa-nova, guitarras flamencas, reggae, instrumentos de juguete… todo un cóctel de sonidos que se potenciarán en el contexto de nuestras #TerrazaMovistar. Sol, cerveza, gastronomía y música en directo. No se le puede pedir más a los domingos por la mañana.

Jesús