cartel_web_carmen_verona_lys
Cinema
Jueves 11/7 de 2019   18.35
Cines Lys
Valencia (Ciutat Vella)
9/11€

El próximo jueves 11 de julio a las 18:35h no te pierdas en Cines Lys la ópera Carmen desde el Festival Arena di Verona, segundo título del ciclo de ópera estival que comenzó el jueves 27 de junio con la ópera Turandot y terminará el jueves 25 de julio con la ópera Aida.

Esta suntuosa producción dirigida por Franco Zeffirelli cuenta con un reparto internacional de excelentes cantantes: la mezzo-soprano Ekaterina Semenchuk, la soprano Irina Lungu y el tenor Carlo Ventre. Fiel a la original, se presenta como una colorida fiesta, con una interpretación formidable por parte de los solistas, el coro y el cuerpo de ballet.

La ópera, de 159 minutos de duración y cantada en francés, es una producción de 2015 dirigida por Henrik Nánási, quien ofrece una gran lectura de la partitura de Georges Bizet, encontrando un excelente equilibrio entre la expresión de los músicos y el acompañamiento de los cantantes de la orquesta y coro del Arena di Verona.

El Ciclo de Ópera estival se completará el 25 de julio con Aida, una grabación de 2013.

El Festival del Arena di Verona, es un festival operístico que se celebra cada verano en la ciudad de Verona. Nació el 10 de agosto de 1913, con la primera actuación de Aida organizada por el tenor de Giovanni Giovanni Zenatello y el empresario Ottone Rovato para conmemorar el centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Durante más de cien años (excepto por dos breves descansos durante las dos Guerras Mundiales), cada verano el anfiteatro romano se transforma en el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo.

Más información y venta de entradas: https://www.cineslys.com/peliculas/arena-di-verona-carmen

#CarmenArenadeVerona

Cines Lys Ciutat Vella

Passeig de Russafa, 3
46002 Valencia