evento carlos
Altres
Viernes 12/7 de 2019   17.30
The Liminal
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

El viernes 12 de julio a las 17.30, Carlos Soto Román presenta en The Liminal una muestra de sus proyectos poéticos más visuales : por un lado, plantea unas gigantografías que nacen de Chile Project, libro objeto en el que el artista interveniene a través de la borradura una serie de documentos desclasificados de la CIA. Por otro, nos invita a recorrer Densidad (d= m / v), un libro de pequeño formato que recoge una serie de postales apuntando al tema del volumen. Además, su “libro de poemas anómalos” 11 es parte de nuestra archivo y estará en exposición en nuestra colecciónn durante el transcurso de COR A LA BOCA, BOCA AL FOC.

///

Carlos Soto Román (Valparaíso, Chile) es farmacéutico, poeta y traductor. Máster en Bioética por la Universidad de Pennsylvania (Philadelphia, EEUU), fue también miembro de The New Philadelphia Poets, estudiante de la Jack Kerouac School of Disembodied Poetics en Naropa University y Fellow en la prestigiosa MacDowell Colony. Carlos Soto Román ha publicado múltiples poemarios en Estados Unidos: Philadelphia’s Notebooks (Otoliths, 2011), Chile Project: [Re-Classified] (Gauss PDF, 2013), The Exit Strategy (Belladonna, 2014), Alternative Set of Procedures (Corollary Press, 2014) and Bluff (Commune Editions, 2018). Fue también comisario de la antología cooperativa de poesía estadounidense titulada Elective Affinities. Muy recientemente, Soto Román fue ganador de los Premios Literarios de Santiago (Chile) 2018, en la categoría de poesía, gracias a su obra “11”.

///

Este evento se enmarca dentro de la programación de COR A LA BOCA, BOCA AL FOC: la primera edición del Ciclo de Poesía y Acción Poética Internacional organizado por The Liminal en Valencia, España. Tendrá lugar entre los días 7 y 13 de julio de 2019.

The Liminal Russafa ❤

Calle Pintor Salvador Abril 2
46005 Valencia