48_dsc0249
Música
Lunes 28/12 de 2020   19.00
Monestir de Sant Miquel dels Reis
Valencia (Altres)

Dentro del ciclo Nadal en valencià, Capella de Ministrers presenta el lunes 28 de diciembre a las 19.00 horas en la Iglesia del Monasterio de Sant Miquel dels Reis el concierto ‘Arrels’, Cants de tradició amb una visió històrica i versionats per Marc Granell, Vicent Andrés Estellés, Isabel Robles, Begonya Pozo i Jaume Pérez Montaner.

Arrels (Raíces) nos acerca a una nueva propuesta interpretativa de la música tradicional valenciana desde la perspectiva de la música histórica. Busca la revalorización de la música de tradición oral a través de los vínculos de unión entre esta y las formas más arcaicas de composición (evidentes en los cantos de trilla, las canciones de cuna, los toques instrumentales de ritmos irregulares o la música de los auroros). También en aquellas obras que evidencian unos orígenes antiguos, puede ser originarias de los siglos XVII y XVIII, como son las peteneras, los fandangos o los boleros, y que formalmente utilizan elementos comunes y estructuras armónicas similares a la passacaglia o el ostinato.

Canciones vocales y piezas instrumentales de Picassent, Valencia, Jijona, Carlet, Guadassuar, Morella, la Vall d’Uixó, la Vilavella, Alicante, Alcàsser, Xàtiva o Muro, uniendo así el frágil puente que separaba la música antigua (aquella que conservamos en manuscritos) de la música de tradición oral.

Intérpretes:

Elia Casanova y Josep Aparici “Apa”, voces

Carles Magraner, violas
Lixsania Fernández, violas & violone
David Antich, flautas
Sara Águeda, arpa
Aziz Samsaoui, qanun
Robert Cases, tiorba & guitarra
Eduard Navarro, bandurria, cornamusa & dulzaina
Pau Ballester, percusiones

Reserva de entradas

Monestir de Sant Miquel dels Reis Altres

Constitución, 284
46019 Valencia