Clàssica | Música
Sábado 5/9 de 2020   19.30
Almudín
Valencia (Ciutat Vella)
10€

Sonatas para piano de Beethoven (II)
XAVIER TORRES, piano

Ludwig van Beethoven Sonata para piano nº 1 en fa menor, op. 2 nº 1
Sonata para piano nº 19 en sol menor, op. 49 nº 1
Sonata para piano nº 32 en do menor, op. 111
10 €

LA PRIMERA SONATA PARA PIANO DE BEETHOVEN
EN EL PRIMER CONCIERTO POST COVID DEL PALAU DE LA MÚSICA

El Palau de la Música retoma su actividad con el Ciclo de Cambra y las Sonatas para piano de Beethoven. El sábado 5 abrimos de nuevo las puertas del Almudín, con aforo reducido y medidas de seguridad, para seguir ofreciendo la mejor música, adaptarnos a la nueva situación. El pianista valenciano Xavier Torres es quien retoma los conciertos de Cambra precisamente con la que fue la primera del ciclo de 32 sonatas del compositor.

Estamos felices de recibirles de nuevo. Por el bien de todos, les recordamos que vengan con su mascarilla y respeten la distancia de seguridad.

La primera sonata para piano es muy breve, como lo es la nº 19 también presente en este programa, Escrita en los últimos años del XVIII no fue compuesta exactamente en primer lugar. A pesar de lo temprano de su escritura ya anuncia lo que será el camino creativo e innovador de Beethoven frente al piano. El programa de Torres, como contraste, cierra con la última de las sonatas de la serie beethoveniana, la 32. Han transcurrido 25 años de proceso creativo desde la primera a la última sonata. Y en ella escuchamos, después de una vida atormentada y llena de altibajos, una profunda y dulce paz espiritual, como paralelismo entre la madurez creativa y humana del compositor.

Almudín Ciutat Vella

Sant Lluís Bertran, 1
46003 Valencia