Música
Viernes 25/6 de 2021   21.30
16 Toneladas
Valencia (Campanar)
12€

CALAVERA presenta su nuevo álbum «Espejismos»

Tengo que confesar que me hace muy feliz poder escribir estas líneas. En primer lugar porque desde la primera vez que escuché a Calavera tuve una sensación de cercanía hacía este proyecto difícil de explicar. Puedo describirlo como encontrarse sólo y perdido en una gran ciudad y que de repente alguien te sonría. Sin conocernos de nada, sentí que estábamos en una misma lucha y cuanto más los escuchaba, más crecía ese sentimiento.

En segundo lugar, y más importante, porque significa que Álex no se ha rendido y ha conseguido sacar adelante un disco y un proyecto que sin duda ayuda enormemente a que uno sienta un gran orgullo por poder formar parte de esta escena. Estos meses he pensado mucho que en este contexto en el que nos encontramos, me parece hasta revolucionaria la idea de trabajar en la búsqueda de la sensibilidad y la belleza y seguramente por eso, este disco me gusta tanto. Creo que Álex se desnuda musical y emocionalmente de una manera muy honesta y cercana. Lo hace con clase y a la vez con humildad. Musicalmente, siento que sigue el camino que se abrió con Exposición, pero todo suena más asentado y sólido. Álex parece haber encontrado su sitio y está muy cómodo allí. No puedo dejar de imaginármelo abrazándose a Carasueño en el estudio, felices y orgullosos después de cada toma. Para los que amamos las melodías, los sintetizadores y los pequeños detalles de las producciones, este disco es todo un regalo donde perderse horas y horas.

Hace poco tuve la oportunidad de decirle a Álex que me daba mucha envidia escuchar sus canciones porque a mí me gustaría saber hacerlo tan bonito como él lo hace. Es la verdad. Sólo quiero que este despiadado mundo de la música le devuelva todo el amor que ha ido dejando en cada disco y que algún día todos lo reconozcamos como lo que siempre ha sido: Un minucioso artesano del pop.

Víctor Cabezuelo – Rufus T Firefly

16 Toneladas Campanar

Ricardo Micó, 3
46009 Valencia