Música
Sábado 13/7 de 2019   22.00
Amstel Art
València (Poblats Marítims)
5/10€

Durante el mes de julio, la música es protagonista en una programación que, además de maridarla con gastronomía y otras disciplinas artísticas, la ofrece en conciertos que tocan distintos estilos, como el pop, flamenco, el reggae, el rock, el funk o el grunge.

El jueves 4 (20:30h) es el momento de un concierto a tres bandas con La Redada, Sonidero Mediterrani y La Horrorosa. Otro trío de grupos protagoniza la noche del viernes 5 (22h), esta vez con influencias de rock alternativo y para presentar sus nuevos trabajos. Stereozone visitará Amstel Art con su último proyecto, Malabestia, mientras que los barceloneses Tears in Rain harán lo propio con The Wider Light. Por su parte, la banda local Santonegro aportará la parte más rockera de la noche, haciendo un repaso a su último trabajo editado, Flesh & Bones.

El sábado 6 (20:30h), el duende se cuela en la sala con uno de los platos fuertes de la programación musical del mes: la actuación de Reina Roja. Un arriesgado proyecto liderado por María Briones a la voz junto al productor y percusionista Rafa Billalba, que mezcla modernidad y tradición utilizando los distintos palos flamencos como vehículo conductor.

Los festivales también tendrán una presencia destacada en la programación de julio. El sábado 13 (22:00h), la sala acoge una la nueva edición del Cabanyal Reggae, en la que dos veteranos de la escena local, como Tomy Roots & The room one family e Ital Erik & Front line, presentarán sus nuevos trabajos. Y el viernes 19 (22:30h) llega el turno del Valmúsica Fest, un reencuentro entre bandas emergentes locales que ya han pasado por el escenario de Amstel Art para celebrar el primer aniversario de la gestión de la programación de la sala de la mano de esta promotora valenciana.

Otras propuestas musicales son Indie Summer, que el jueves 25 (23:00h) acogerá los sonidos más grunge y alternativos con la actuación de Supranimals, Animal Disorder y Zenozides. También la frescura de Funk Tumaka! y sus versiones del mejor funk los 70 y 80s, que ofrece una actuación diurna el domingo 6 (12:00h). O el pop-rock local de Toro Eléctriko y Calaveras, que compartirán escenario el viernes 26 (23:00h).

Amstel Art Poblats Marítims

Muelle de la Aduana, s/n
46024 València