37
Exposicions
Lunes 16/12 de 2019   19.00
C.C. Burjassot
Valencia (Zona + Alla…)
Entrada libre

La Casa de Cultura de Burjassot va a inaugurar el próximo lunes 16 de diciembre a las 19:00 horas una de las exposiciones más especiales de todas las que ha albergado a lo largo de este año. Una muestra, impulsada desde la Concejalía de Cultura y Memoria Democrática, dirigida por Javier Naharros, que tiene por título “Burjassot: 40 años en democracia 1979-2019”.

La exposición se va a centrar en los años que comprenden la primera legislatura de los Ayuntamientos democráticos tras las elecciones de abril de 1979. La muestra recorrerá, por medio de fotografías y recortes de prensa inéditos, la evolución de la vida política y social de Burjassot entre 1976 y 1984. Además, se expondrán los retratos de los Alcaldes de Burjassot de buena parte del siglo XX.

Con esta exposición, desde la Concejalía de Cultura y Memoria Democrática “se pretende homenajear a los vecinos y vecinas de Burjassot que, durante estos difíciles años, no solo lucharon por la libertad sino también salieron a las calles a reclamar mejoras en sus barrios”, asimismo, también se quiere hacer un homenaje “a las mujeres y a los hombres que, desde sus puestos de responsabilidad institucional, hicieron posible, y con mucho esfuerzo, la construcción y consolidación de la democracia desde los Ayuntamientos”, en palabras de Javier Naharros.

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de enero de 2020 en el horario habitual de la Casa de Cultura.

C.C. Burjassot Zona + Alla…

Mariana Pineda, 93
46100 Valencia