11,Composición con árboles VII, 2017. Öleo tela 110x130cm.
Exposicions
Jueves 10/5 de 2018   19.30
Shiras Galería
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Shiras Galería inaugura el 10 de mayo a las 19.30 horas, dos muestras simultaneas. En la sala principal se muestra el proyecto inédito El Botánico de la artista Rosa Torres y el Espacio Refugio muestra su último proyecto The Noise Time de Ricardo Escavy. El Botánico trasmite el deleite y la pasión de Rosa Torres por el paisaje como una guía, un referente en el que se nutre para resaltar ese lenguaje personal y reconocible. Sus obras en muchas ocasiones no tiene título y meramente te trasportan al lugar, sabiendo captar la esencia de la luz, la forma y, cómo no, el color. Rosa Torres en cada una de sus series encontramos una síntesis formal haciendo una inexorable economía de medios llegando a la máxima expresión. Para la muestra Shiras Galería ha editado un catálogo que recoge la muestra El Botánico junto con un texto de Vicent Mateo que sintetiza fabulosamente la obra de la artista con las siguientes palabras: “Rosa Torres crea su Jardín Botánico, somete las imágenes de esta naturaleza ordenada a una nueva ordenación”.
A Rosa Torres, no solo le avala su increíble trabajo, su trayectoria es impecable a la vez, cuenta con muchos reconocimientos. Su obra se encuentra en numerosos museos y espacios públicos como el Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Museo Albertina Gabinete Stampa, Viena; Fundanción Antonio Pérez, Cuenca; IVAM, Museo Cabo Mayor, Santander. Museo del dibujo de LLares, Huesca; Mural en la Estación Facultades del Metro de Valencia; Chase Manhattan Bank, New York; Banco de Valencia; Fundació “la Caixa”, Barcelona; Caja Vital, Kutxa; Vitoria; Fundación Bancaja; Fundación Comunidad Valenciana, Bruselas; Colección Comunidad de Madrid, Fundación Fran Daurel, PuebloEspañol, Barcelona; Colección Duquesa de Alba, Colección Vila Casas, Barcelona, entre otras.

En el Espacio Refugio la muestra The Noise Time de Ricardo Escavy. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de València. Realizó una beca PROMOE en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón en Venezuela en el 2001. Ha particiado en diversas expociciones y ferias internacionales como Tiaf London-the Rag Factory 2014, art Santa Fe en nuevo Mexico, Usa 2013 y Arco 08 en el Stand del Miniterio de Cultura.
Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (MNCARS), Madrid. Museo Universidad de Murcia, Rectorado de la Universidad de Murcia, Universidad Simon Bolivar Caracas, Venezuola, Museo Ramón Gaya Murcia entre otros. Cabe destacar su última exposición individual recientemente en Artifact Gallery en Nueva York mostrando su obra pictórica con gran éxito. Así nos define el artista su muestra The Noise Time “Un momento creativo en el que gráfica y sonido buscan compartir un espacio común, un microcosmos donde la percepción auditiva y la visual caminan juntas en busca de un mismo destino. Esta relación sinestésica entre ambos sentidos se comporta de distinto modo según el medio o el soporte donde se muestre y puede, en ocasiones, llegar a confundirse”.

Ambás muestras El Botánico de Rosa Torres y The Noise Time de Ricardo Escavy destacan por su expresión tan personal usando el color y la composición con un estilo própio y un lenguaje personal inconfudible. Sin duda ambas exposiciones serán una visita obligada esta primavera para los amantes del arte y coleccionistas.

Shiras Galería Ciutat Vella

Vilaragut, 3
46002 Valencia