Captura de pantalla 2020-02-13 a las 13.03.58
Exposicions
Del jue 13/2 al dom 1/11 de 2020
Bombas Gens
Valencia (Altres)
Entrada libre

Botánicas es una mirada al mundo vegetal de la colección que crea en las salas un jardín interior conectado con el del exterior del edificio.

El asesor de la colección, Vicent Todolí, ha explicado que “en estas dos muestras se han buscado dos nuevos hilos conductores para seguir presentado la colección. El primero de ellos, el botánico, surge con la adquisición de varias obras con motivos vegetales de Imogen Cunningham de los años 20 a las que se le sumarían otras piezas de la época firmadas por Karl Blossfeldt o Albert Renger-Patzsch. Buscaban la abstracción de las plantas, el arte que crea la naturaleza… y nosotros hemos reunido sus obras y las de otros autores posteriores y hemos generado un diálogo entre ellas”.

El resultado para Nuria Enguita, directora de Bombas Gens y co-comisaria de las exposiciones, “es una interesante selección de series fotográficas que muestra distintas maneras de representar el mundo vegetal. Y es que la ciencia botánica y la fotografía han ido de la mano desde la aparición de esta última”.

Según ha asegurado Carles À. Saurí, co-comisario de la exposición, “a través del jardín de plantas fotografiadas de esta colección se puede observar cómo la representación de una planta puede fluctuar desde la proyección de su forma plástica hasta la observación científica de su especie. En la exposición encontraremos enfoques estéticos como el de Cunningham mezclados con las visiones más analíticas de Renger-Patzsch o Blossfeld, la mirada kitsch de Hans-Peter Feldmann, el trabajo del collage de Alessandra Spranzi, los viajes de Pierre Verger o la obra-instalación de Jochen Lempert, que diluye los límites entre la representación botánica y un lenguaje personal”.

Bombas Gens Altres

Av. Burjassot, 54
46009 Valencia