Exposicions
Del vie 21/9 al jue 8/11 de 2018
Luis Adelantado
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Nos complace presentar Bonfire, la primera exposición individual del artista valenciano Alberto Beltrán en la sala Boiler Room de Luis Adelantado.
En Bonfire Alberto presenta sus nuevas piezas, obras sobre lienzo, sobre tabla y sobre papel en las que encontramos motivos que apelan a lo emocional desde la abstracción —referenciando las cosas sencillas y la sobriedad del color como valores fundamentales—, junto a otros con pequeños guiños a la figuración —principalmente a través del paisaje y la naturaleza muerta—, como podemos encontrar por ejemplo en la obra de pequeño formato Skull Surfer. La simplificación de elementos nos conduce a través de lecturas alternativas, donde la paleta, los campos de color y los contrastes de registro buscan una complicidad por parte del espectador, en la que lo plano, la abstracción y la figura son ampliamente interpretables.
Para Alberto la experimentación es un proceso fundamental en sus rutinas de trabajo, por eso tiende a rechazar todo aquello que le han enseñado de base. Lo conserva, pero continúa su investigación hacia un trazo libre y fluído sobre el lienzo.
En definitiva Alberto muestra un trabajo que araña los límites de la representación formal en recorridos sin fin, donde el gesto de la pintura fluye libremente entre la superficie y algunos sutiles recortes de papel, que se mimetizan con las capas de su pintura.

Luis Adelantado Ciutat Vella

Bonaire, 6
46003 Valencia