Electro ♪ | Música
Viernes 3/9 de 2021   19.30
Bombas Gens
Valencia (Campanar)
Entrada libre

Bombas Gens Centre d’Art creó Bombas DJ Sessions como una nueva línea con la que reforzar y ampliar su relación con el público y los artistas a través de proyectos inclusivos y experimentales. El próximo viernes 3 de septiembre a las 19:30h tendrá lugar el arranque de temporada con Fito Conesa, que plantea esta sesión como una ceremonia/ritual de inicio de ciclo: septiembre es, sin duda, el mes de la rentrée y de la vuelta a lo de antes, después de semanas habitando y viviendo los días otros.

Para esta ocasión, Fito Conesa ha preparado una acumulación de temas, sonidos y bucles que forman parte de su universo particular. Una red de música/cuidados y frecuencias que abarcan desde el electro básico (lugar común) al requiebro sonoro, el flamenco o la música sacra. Al mismo tiempo, esta sesión se completa con 2h de visuales creados para esta experiencia y en la que se invita al público a sentarse, escuchar, mirar y dejarse remover. «Poner música, plantear sonidos y videos en un espacio museístico como actividad ubicada en el concepto sesión de DJ, supone expandir dicho término y poder —desde el lugar y el espacio que genera el arte— proponer sonidos, ritmos y encuentros audiovisuales que dinamitan el terreno de lo sinestésico y lo emocional. Siento que de alguna manera es el momento de compartir esas pistas que guardo celosamente en mis listas de reproducción internas, por miedo a que el compartirlas las borre», afirma el artista.

Bombas Gens Centre d’Art invita a compartir una experiencia artística y musical, poniendo en el centro a artistas y agentes culturales tanto locales como nacionales. Cada ciclo estará coordinado por un agente invitado y estará compuesto por cinco sesiones. Este primer ciclo de Bombas DJ Sessions tendrá lugar los primeros viernes de cada mes: comenzó en julio y finalizará en diciembre, coordinado por Ismaël Chappaz, galerista de origen suizo afincado en València. Además, Chappaz ha trabajado como diseñador de carteles de discotecas, lo que lo llevó a ejercer como DJ en múltiples fiestas de la noche valenciana de principios del 2000.

Bombas Gens Campanar

Av. Burjassot, 54
46009 Valencia