Escénicas
Domingo 27/6 de 2021   17.30
Sala Off
Valencia (Extramurs)
12€

La Escuela Off comenzará el próximo mes su festival de Teatro que abarcará el periodo comprendido entre el 17 de junio y el 25 de julio. Un total de 32 espectáculos donde los alumnos tanto de los ciclos profesionales como de los cursos continuos tendrán la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso.

La sede de la Escuela de la calle Turia acogerá los montajes del Ciclo Profesional de Arte Dramático. La propuesta de los alumnos de último año, La Indagación de Peter Weiss, nos introducirá en 1963, en un juicio donde se presta declaración por los hechos ocurridos en Auschwitz. La dirección corre a cargo del dramaturgo Javier Sahuquillo, su profesor, e integrante de la compañía Perros Daneses, cuya obra 9, inspirada en la película 12 hombres sin piedad, arrasó en la Sala Off al inicio de la temporada.

Por otro lado, los alumnos de los primeros cursos representarán Bodas de sangre, el clásico de Federico García Lorca, adaptado también al cine por Carlos Saura y Paula Ortiz. En este caso, es su profesor y director de grado José Zamit quien lleva la batuta, al que hemos visto recientemente en escena con Chucho, la obra de Mafalda Bellido finalista en los Premios Max como mejor autoría revelación, nominada a los Premios del Institut Valencià de Cultura y ganadora del Premio Teatro Autor Exprés de la SGAE.

Sala Off Extramurs

Túria, 47
46008 Valencia