Altres
Domingo 18/6 de 2017   09.00
Marina Real
Valencia (Poblats Marítims)

Big Yoga Festival es el primer macro evento de yoga junto al mar celebrado en nuestro país que integra práctica yóguica, meditación y alimentación saludable. El festival se celebrará los próximos 17 y 18 de junio, está amadrinado por la ex modelo y gurú del yoga Verónica Blume y comprende un completo programa de masterclass de Yoga impartidas por maestros de reconocido prestigio, una cuidada selección de conferencias sobre temas relacionados con la salud, la alimentación y el estilo de vida saludable, talleres prácticos y showcookings en directo. 10.000 m2 de instalaciones, espacio Yoga para albergar a 1.000 personas, zona de feria saludable, zona de comida ecológica, espacios para talleres y conferencias, escenario para música en directo y área infantil. Su ejecución estará integrada en un recinto junto al mar situado en la Marina Real Juan del Puerto de Valencia, una zona de esparcimiento con grandes explanadas y extensiones de césped que se eleva a orillas del mar. El objetivo es, además de acercar la práctica del yoga y la divulgación de hábitos saludables entre el gran público, situar la ciudad de Valencia como referente en el mapa mundial del Yoga.

 

«Es la primera vez que se celebra en España un evento de esta magnitud y en un entorno marítimo. Se trata de una festival dirigido a todas las personas que practican yoga pero también a aquellas interesadas en un modo de vida saludable y consciente. Los niños también tienen un lugar muy importante en Big Yoga», afirmó Beatriz Abril, creadora y directora del festival, en la presentación que tuvo lugar ayer del evento en el Café Federal de Valencia.

Las principales modalidades dentro del Yoga están representadas en un completo programa que incluye Masterclass de Vinyasa Flow impartida por Verónica Blume, Masterclass de Kundalini Yoga impartida por Siri Tapa del centro Gobinde, Masterclass Despertar al Sol impartida por Natalia Restrepo del centro Green Yoga, Masterclass Iyengar Yoga impartida por Anastasio Moriñigo, Masterclass de Ashtanga Yoga impartida por Cosmin, Masterclass de Yoga Integral impartida por Lorena Mateo del centro Armonía, Masterclass de Bikram Yoga impartida por Raquel Sobrino, Masterclass de Hatha Yoga impartida por Marian Álvarez, Masterclass Buddhi Yoga impartidapor Ulises Moraga, Supyoga impartido por Paloma Martínez y Alicia Ortuño, Experiencia Yoga en alta mar por Emilia Nacher y Mundo Marino, Yoga Aéreo por Buddhi Yoga o Meditación Guiada por Arnau Benlloch. Además contará con la presencia de ponentes destacados como el cocinero Km 0 Juan Llorca, el medico ayurvédico Jesús Boj, la psicóloga especialista en Mindfulness Thais Capella, la organización de psicólogos Elephant Plena o la profesora de macrobiótica Patricia Restrepo entre otros.

El recinto acoge además una feria saludable con numerosas firmas y profesionales, una zona foodie con más de quince foodtrucks procedentes de toda España que recogen todo tipo de propuestas gastronómicas saludables, amplias carpas acondicionadas para albergar atractivas actividades infantiles como talleres de cocina o la elaboración colectiva de dos mandalas gigantes en el suelo. «Ya tenemos confirmada la presencia de asistentes de toda Europa. El festival está generando mucha expectación, prueba de que se trata de un mercado en plena expansión. Nuestro objetivo es situar a Valencia en el mapa del Yoga internacional. Se trata de una ciudad que por ubicación, clima, infraestructuras y servicios es perfecta para ello», asegura Abril.

Marina Real Poblats Marítims

Muelle de la Aduana, s/n
46024 Valencia