Cinema
Viernes 11/1 de 2019
Varios espacios
Valencia (Altres)

Otra vez, el festival ha obtenido un éxito rotundo de convocatoria, tanto a través de las plataformas, como por parte de distribuidoras especializada en cine hecho por mujeres, se han recibido alrededor de 500 películas, de todos los rincones del mundo.  La selección final cuenta con un total de 47 películas entre cortos y largometrajes de las 4 categorías – Ficción, Documental, Animación y Videocreación – y una representación de 23 países, Alemania, Brazil, Francia, Italia, Bélgica, Rusia, India, Myamar, Portugal solo por nombrar algunos. Las temáticas como cada año son muy variadas, y no necesariamente tratan de cuestiones feministas o relacionadas con la mujer. Como insisten las directoras, el festival quiere desmontar el mito del que el cine hecho por mujeres, solo habla de cuestiones de mujeres. Aun así, reconocen que las gafas violetas que llevan puestas desde hace años, tanto ellas como el equipo de selección, llevan a seleccionar un tipo de películas donde la representación del universo femenino y de las cuestiones de género seguramente tiene un peso importante. Esto en definitiva es el objetivo del festival, mostrar las diferentes miradas de nuestra sociedad a través del cine, miradas que muchas veces no están representadas en las salas de cine o en los festivales no especializados.

En la Sección Oficial, casi todos los largometrajes seleccionados tanto en la categoría de ficción como documental, son estrenos –  5 españoles y 2 europeos sobre 9 películas: se destaca la Opera Prima de la directora iraní Maryam Zahirimehr, ENDLESS? que tendrá su estreno europeo durante el festival. Y el estreno español del aclamado documental, FAMILIENLIEBEN, de la directora alemana Rosa Ziegler, seleccionado en la sección Panorama de la última Berlinale.

Con respeto a los cortometrajes, se ha apostado por piezas con grande recorrido por festivales, como el cortometraje de ficción CERDITA, de la española Carlota Martínez Pereda, nominado a los próximos Premios Goya como Mejor Corto Ficción, pero también con varios estrenos internacionales y españoles, como el corto de ficción indio MIDNIGHT RUN o el australiano LOCKER ROOM. Y en las categorías de animación y videocreación, se encuentra algunos estrenos mundiales, trabajos recién sacados del horno, como las piezas norteamericanas BANG BANG! y CREATRINCOS VELVE.

Varios espacios Altres

Varios espacios
46001 Valencia