IMATGE-GENERAL-BERLIN-SERIES-2048x1067
Música
Domingo 23/5 de 2021   19.00
La Mutant
València (Poblats Marítims)
10€

Dos series destacadas en el ámbito de la música experimental realizadas recientemente en la ciudad de Berlín. La música improvisada, la acústica y la electroacústica serán las protagonistas para reflejar la heterogeneidad de las prácticas que conviven en la escena de la ciudad: el reduccionismo, echtzeitmusik y el noise. Habrá una introducción por parte del curador describiendo las particularidades de la serie y de su organización.

“Queremos mostrar una visión panorámica de las series de conciertos de música experimental en diferentes territorios, su dinamismo y estructura colaborativa”. Diàleg Obert.

SERIE 1: REFLEXIONEN (23 de mayo, de 19 a 21 h.)
REFLEXIONEN es una serie mensual de música experimental, mayoritariamente de improvisación libre, comisariada y autogestionada desde el 2018 por la artista Lorena Izquierdo en colaboración con Diàleg Obert en la sala Loophole , situada en el emblemático barrio berlinés de Kreuzberg. En esta serie, la curaduría es concebida de manera artística y creativa, se quiere unir sonoridades y texturas, mezclar instrumentos que no suelen escucharse juntos -acústicos y electroacústicos- y crear combinaciones inusuales, de esta manera se abren espacios a nuevos sonidos y se atiende a la heterogeneidad de la escena underground de Berlín, para no perpetuar estilos y hacer posible insólitas músicas.

Presentación de la serie por la curadora Lorena Izquierdo Aparicio.

Concierto:
Marie Takahashi viola & Eric Bauer electrónica
Sofía Salvo saxo barítono & Lorena Izquierdo voz
WJM & BUSATO, Roberta WJM Andreucci electrónica & Marcello S. Busato batería

Lorena Izquierdo Aparicio , poeta, vocalista y accionista, explora en sus piezas diversas vías a través del cuerpo, el sonido, el espacio, la poesía y los objetos cotidianos, ya sea en solitario, a dúo o como parte de colectivos en lo que denomina poesía de acción . También investiga teóricamente sobre el arte experimental. La colaboración con músicos de diferentes formaciones es algo que desarrolla en profundidad durante estos últimos años. Tiene su sede en Berlín y Valencia donde codirige la plataforma de Diàleg Obert junto a Mario Montoya.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València