Unknown
Altres
Sábado 16/10 de 2021
Benimaclet
Valencia (Benimaclet ❤)
Entrada libre

conFusión vuelve a las calles, vuelve al formato presencial, vuelve a gritar contra todas las cerraduras y cerrojos. Sábado 16 y domingo 17 de octubre se materializa en Benimaclet el festival que convierte plazas, locales y domicilios en la muestra abierta de una comunidad que comparte.

conFusión nace de la voluntad de poner en relieve las capacidades creativas y colaborativas de personas de todo tipo y crear con ello un evento artístico con un gran impacto social, creado por y para la gente, sin interés económico.

El proyecto funciona durante todo el año enteramente gracias a la aportación voluntaria de tiempo, trabajo e ideas. El evento, que supone el colofón del año, arranca con una convocatoria igualmente abierta: se buscan propuestas artísticas y lugares que acogen las propuestas. Así es como un fin de semana al año, en el barrio de Benimaclet, los balcones, salones, terrazas y plazas se llenan de todo tipo de manifestaciones artísticas y experiencias culturalmente valiosísimas.

Los principios que lo caracterizan y hacen de este evento algo especial y único son muy importantes para conFusión: Compartir, comunidad, cooperación, responsabilidad social, participación, igualdad, inclusión total y expresión libre.

conFusión demuestra que cada uno tiene algo que aportar, todo se hace de forma voluntaria, así que cada pieza cuenta. Buscábamos inspiración recorriendo nuestro barrio, Benimaclet y los azulejos que componen muchas de sus casas llamaron nuestra atención. A través de ellos encontramos la unión, la participación de todo tipo de formas y colores. Por eso la identidad de esta edición se ha representado con un trencadís, donde el paisaje final solo puede ser visto gracias a la integración de pequeñas piezas desiguales de colores diversos que forman una obra exquisita y única.

Son más de 100 las propuestas artísticas recibidas: música, arte urbano, audiovisuales, poesía, talleres/charla, exposiciones, artes escénicas e instalaciones urbanas son las ocho categorías que representarán esta VIII edición. Proponemos un formato presencial que cumplirá todas las restricciones necesarias. Tras el paréntesis bien sorteado del año anterior, que forzó el ingenio de un stage para la retransmisión en streaming de las propuestas artísticas.

Este año cuenta con una novedad: una aplicación móvil sustituirá al mapa en papel que cada año sirve de guía al usuario. En ella se encontrará la información necesaria sobre las propuestas que configuran el trencadís multicolor de este año y las 40 localizaciones de este festival, mortero de juego y arte.

Benimaclet Benimaclet ❤

Benimaclet
Valencia