Música
Domingo 16/12 de 2018   19.00
Palau de les Arts
Valencia (Quatre Carreres)
18/50€

Barbara Hendricks presenta The Road To Freedom en el Palau de les Arts, el 16 de diciembre de 2018. Un programa de blues, góspel y espirituales negros que la gran dama de la ópera interpreta en Valencia, años después de su última visita a esta ciudad. Un emotivo y conmovedor tributo musical que rememora la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial y el Movimiento por los Derechos Civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King.

El programa incluye las canciones más bellas y representativas de una edad oscura: Down In Mississippi, Dark Was The Night, Glory Halleluja, Strange Fruit, Amazing Grace, I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free.

Barbara Hendricks nació en el Sur de los Estados Unidos de América, en una época de gran dolor y grandes esperanzas en que la población negra vivía sometida a las injustas leyes de segregación racial. Comenzó cantando góspel y espirituales negros en la iglesia de su padre en la Arkansas rural y fue testigo, el 4 de septiembre de 1957, del intento de “Los Nueve de Little Rock” de entrar en el instituto de dicha ciudad.

Actualmente es la única embajadora vitalicia de buena voluntad de la ACNUR, la organización de las Naciones Unidas dedicada al amparo y protección de los refugiados. Desde 1987 se ha dedicado a promover los Derechos Humanos a través de su compromiso con la causa de los refugiados por todo el mundo.

Palau de les Arts Quatre Carreres

Av. del Professor López Piñero, 1
46013 Valencia