Escénicas
Viernes 14/2 de 2020   20.30
La Mutant
València (Poblats Marítims)
10€

Producción de La Mutant – Ajuntament de València y Taiat Dansa.
Las coreógrafas de la compañía Taiat Dansa, Meritxell Barberá & Inma García, afrontan en esta nueva obra el deseo de explorar las posibilidades, y la revolución visual, estética, espacial y performativa, del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer. La idea es proponer una nueva visión contemporánea de esta pieza tan emblemática para la historia del arte, la cual, precisamente, fue crucial para las artes visuales, pero influyó poco en la historia de la danza, la coreografía y las artes del movimiento.
Este Tres de Ballet Triádico cuenta con la creación a tres bandas del coreógrafo brasileño Ismael Ivo, el francés Rachid Ouramdane y las valencianas Meritxell Barberá e Inma García.
El estreno de la pieza será los días 14 y 15 de febrero, a lo que se sumarán TRES MASTERCLASS impartidas por los coreógrafos que intervienen en la creación el 14 de febrero. Estas van dirigidas a profesionales y estudiantes de los últimos cursos de danza. Paralelamente a la exhibición, se podrá visualizar la PROYECCIÓN ORIGINAL de la grabación del Ballet Triádico de 1922, gracias a la cesión del Museo Reina Sofía de Madrid en una cuidada ambientación de café berlinés de la época.
El espectáculo cuenta con un espacio propio diseñado para albergar dentro de un cubo blanco (de 7 metros x 7 metros y 3 metros de altura) las tres secuencias coreográficas. El público entrará al cubo en pases de 30 personas, cada función contará con tres pases (cada pase tiene una duración de unos 25 minutos aproximadamente, fiel a la duración original del Ballet Triádico). En esta pieza, el espacio va a ser lo que contenga todos los elementos visuales propios de la Bauhaus y, en concreto, del Ballet Triádico. Cuadrados, triángulos y círculos invadirán este cubo blanco a través de proyecciones, juegos de luz y hasta objetos de espuma que caerán desde arriba e invadirán este espacio íntimo compartido entre el público y las bailarinas. De esta manera, las bailarinas estarán libres, sin los elementos condicionantes del Ballet Tiránico original, para poder moverse sin ataduras.
Idea y dirección: Taiat Dansa. Coreografía: Meritxell Barberá & Inma García, Ismael Ivo y Rachid Ouramdane. Bailarinas: Cristina Reolid, Diana Huertas y Valentina Staltari. Asesoramiento Dramatúrgico: Roberto Fratini. Música original: David Barberá (Caldo). Vestuario: Estudio Savage. Producción audiovisual: David Novella. Fotografía y edición visual: Marta Fernández. Concepto Escenográfico: Taiat Dansa y David Orrico. Comunicación: Inventa. Prensa: Adriana Cabeza. Diseño gráfico: Pilar Estrada. Vídeo: Denver Producciones. Management: Marta Fernández.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València