Camila-Oliveira-F-Upcoming-3
Exposicions
Del jue 30/1 al vie 13/3 de 2020
Luis Adelantado
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Luis Adelantado se complace en presentar Bad Bad Not Good, un solo show de la artista brasileña Camila Oliveira Fairclough, en el que vuelve a reformular algunos elementos clave de su obra, vinculando las fricciones entre abstracción y figuración, gesto y lenguaje.
Sus pinturas consisten en campos monocromáticos que son atravesados literalmente por palabras, de modo que la tensión entre figura y fondo, así como la idea de espacio abstracto, amplía aún más las cualidades poéticas de su obra. La pintura de Fairclough es humana, y este hecho, es apreciable en sus trazos y campos de color habitualmente imperfectos, donde el gesto manual irrumpe contra la lógica figurativa, introduciendo el caos más allá del orden de lo visible.
De igual modo, hay un vínculo entre escritura y pintura, donde lo que es reproducido se confirma como comentario de un gesto pictórico en el que Fairclough se convierte en el trazo que allí se inscribe, evidenciando lo performativo del proceso que se esconde tras el acto de pintar.
Finalmente, la textualidad de sus cuadros no cesa de poner en cuestión
la extraña relación de antinomia que se da entre imagen y texto, y cuyas múltiples lecturas responden a la forma particular en que organizamos un discurso dentro de un medio complejo y heterogéneo como es el de la pintura, donde la imagen posee una gramática que bien puede ejercer su dominio formal o semántico, del mismo modo que lo hace un texto. Después de todo, la escritura se parece mucho a la pintura, y viceversa.

Luis Adelantado Ciutat Vella

Bonaire, 6
46003 Valencia