dd1e2b82-41fd-881b-224b-d0808ed2b8be
Música
Sábado 18/9 de 2021   20.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Internet en general y las redes sociales en particular son un hervidero de nuevas ideas, imágenes, contenidos, formas de expresión: muchos artistas jóvenes crean y distribuyen sus obras desde y mediante plataformas digitales y las nuevas formas de producción y consumo cristalizan en dichas obras de alguna manera, generando un nuevo gusto por la imaginería y los sonidos asociados al mundo digital y que en cierto modo remiten al cyberpunk de los 90. Nuevos géneros musicales como el trap, el hyperpop o el glitchcore no pueden entenderse fuera de este contexto digital en el que nacieron y se desarrollaron, así como las estéticas vaporwave y kawaii, que normalmente suele irles asociadas.

La joven promotora valenciana @cero.en.conducta viene desde hace un par de años dando voz a este nuevo tipo de artistas y géneros nativos del mundo digital, sobre todo de la escena nacional, pero hoy hemos conocido que organizará la gira española de una joven artista con proyección internacional. Se trata de BABii, productora, compositora, cantante y artista visual británica. Activa desde 2018 y miembro del colectivo Gloo (Iglooghost, Kai Whiston), su música podría describirse como una especie de pop electrónico lleno de sintetizadores de sonido etéreo y atmosférico, ritmos rotos, cajas pegajosas y voces suaves y procesadas que evocan el canto de las ninfas. De esta manera, su obra se movería a caballo entre el hyperpop, el glitchpop y el UK garage. Toda esto queda patente en su último disco titulado “MiiRROR”, que estrenó el pasado 21 de mayo.

La intención de la gira es tanto introducir en la escena nacional nuevas referencias y estímulos para el público y los artistas nacionales como poner a nuestro país en el mapa de los circuitos de eventos de música vanguardista europeos. Así pues, esta constará de dos fechas: la primera en la Sala Clamores de Madrid el 16 de septiembre de este 2021, la segunda en el CCCC el 18 de ese mismo mes como parte del ciclo Conciertos desde la cama, organizado por la misma promotora y en compañía de la artista nacional Rebe.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia