Confèrencia-Debat
Jueves 18/2 de 2021   17.00
Youtube Las Naves
online (Altres)
Entrada libre

El centro de innovación Las Naves presenta un nuevo evento dentro de su proyecto Organizaciones de Futuro. El próximo 18 de febrero de 17.00 a 19.00 horas y a través del canal de Youtube de Las Naves, tendrá lugar una mesa redonda con empresas innovadoras con un denominador común: la autoorganización con holacracia, donde la autoridad y la toma de decisiones se distribuyen de forma horizontal en lugar de ser establecidas por una jerarquía de gestión.

El encuentro online contará con representantes de las empresas Alqvimia, Eboca y Playfilm. Se trata de empresas diferentes, no sólo por sus productos y servicios o su forma de plantearlos, sino por la forma de dirigir, basada en los principios de holacracia, un sistema de organización donde las personas trabajadoras se convierten en líderes de innovación resultando en estructuras y actividades adaptativas orientadas a un propósito mayor.

La mesa redonda contará con Drolma Lizcano, CEO de Alqvimia; Eduardo Burgoa, CTO de Playfilm; y Fernando Béjar, director de Personas y Operaciones de Eboca. A lo largo de la charla se darán a conocer las particularidades de sus empresas y qué papel juega un sistema de gobernanza dinámica como la holacracia en sus organizaciones.

En holacracia, las estructuras directivas tradicionales desaparecen para dar paso a una jerarquía de trabajo (no de personas) donde la toma de decisiones y responsabilidades se distribuye en los equipos y sus roles. Es un sistema de gobernanza dinámica como la sociocracia (una de las grandes fuentes de inspiración de holacracia) en contraposición a las organizaciones con estructuras jerárquicas estáticas descendentes y procesos formales rutinarios que merman la capacidad de respuesta ante un mercado dinámico y cambiante. Un sistema y empresas que expresan muchos de los cambios fundamentales que observa y explora Las Naves en su proyecto Organizaciones de Futuro.

Youtube Las Naves Altres

online
online