4a439e9b-647a-4ba6-a61c-90015a864878
Exposicions
Martes 7/6 de 2016   19.30

(Benimaclet ❤)
Entrada libre

Del 7 al 9 de junio
inauguración 7 de junio a las 19.30 horas
Organiza: Tenderete 12
Colabora: Estudio 64
Patrocina: Cervezas Ámbar

Inspirados por la dinámica social en la que vivimos y el rol cambiante del trabajo, Stripburger Comix decidió tomar los medios producción y reunir a medio centenar de reputados artesanos del cómic para publicar el libro especial Workburger International Comics Anthology, una reflexión sobre el trabajo contemporáneo. La exposición Attention, work! se concibió originalmente como contrapartida a esta antología, expandiendo esta idea central y los temas planteados en el libro a otros medios visuales. Desde su debut en Eslovenia en 2013, ha visitado varios países europeos (Francia, República Checa, Alemania, Italia, Austria, Finlandia, Croacia, Bélgica, Suecia…) y ahora una parte de este material gráfico recaba en nuestro país como parte de la programación deTenderete 12.

Estudio 64 acogerá varias láminas de la selección de artistas internacionales que contribuye al imaginario visual de Attention, Work!: Daniel Žeželj (USA/Croacia), Matti Hagelberg (Finlandia), Arkadi (Alemania), Max Andersson (Suecia, Alemania), Lars Fiske (Noruega), Pakito Bolino (Francia), Igor Hofbauer (Croacia), David Krančan (Eslovenia), Jakob Klemenčič (Eslovenia), Andrej Štular (Eslovenia), Colectivo Oficina Arara (Portugal)… El martes 7 a partir de las 19:30 horas tendremos a miembros deStripburger presentando el evento, con publicaciones deStripburger a las que echar un ojo, y birra para mojar el gaznate tras un duro día de faena ya que patrocina Cervezas Ámbar. La exposición podrá visitarse hasta el jueves 9 inclusive.

SOBRE STRIPBURGER COMIX
En el lejano año 1992 se publica el primer número de la ahora legendaria revista de cómic Stripburger. Desde sus comienzos, difunden el trabajo tanto de autores eslovenos como de las nuevas voces en el panorama mundial. También organizan talleres, exposiciones, charlas y todo tipo de proyectos con el fin de promover la cultura del cómic y la creatividad en Eslovenia. Son invitados especialísimos del próximo Tenderete 12.

Benimaclet ❤