Música
Viernes 13/11 de 2020   20.30
La Casa de la Mar
Alboraia (Poblats Marítims)
12€

Atomic Art 2020 anuncia su cartel: Club del Río regresa a València de la mano del festival multicultural valenciano y lo hará en La Casa de la Mar, el espacio de la playa de La Patacona. El Atomic Art se reinventa una vez más, sin perder sus señas de identidad desde que nació en el 2017. Debido a la actual crisis sanitaria que estamos atravesando, el apartado musical irá focalizado en Club del Río. Los madrileños llenarán La Casa de la Mar con sus ritmos optimistas y sus composiciones exquisitas, a la vez que ofrecerán un concierto único: su recital irá acompañado de las ilustraciones en vivo de una artista valenciana. Club del Río estarán respaldados por una banda invitada local que desvelaremos próximamente.

Gracias a las condiciones de La Casa de la Mar, el Atomic Art no renuncia a su market de ilustración, uno de los grandes reclamos de su cita anual.

Una cita para retomar la conexión de música e ilustración, manteniendo en todo momento todas las medidas de seguridad
(público sentado, separación entre mesas y gel desinfectante en todo el espacio).

Sobre Club del Río: Club del Río son seis amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida manejando una buena variedad de instrumentos y alzando una voz poderosa de expresión incontrolable.
Debutaron con Monzón (El Volcán Música, 2014), un trabajo producido por Juan de Dios Martín y donde contaron con la colaboración de Xoel López, El Canijo de Jerez o Soleá Morente. Con Monzón demostraron que en la escena española de vez en cuando surgen propuestas verdaderamente diferentes. Y que además se puede contar de igual manera con la aprobación de la crítica y el público apostando, en el caso de Club del Río, por un universo de armonías vocales, de guitarras acústicas y de ritmos donde resuenan los ecos de la gran canción latinoamericana o del folk anglosajón.
En Un sol dentro (El Volcán Música, 2016) y Sustancia (El Volcán Música, 2016) refrendaron esa fórmula tan personal y original que los define como un grupo singular en la escena española con once canciones de fraternidad, luminosidad y vitalismo fruto de la convivencia de siete amigos en su particular Bauhaus madrileña, la Casa-Club, una solución habitacional pero también un experimento social y colaborativo que finalmente marcó la deriva de su segundo trabajo discográfico. En estas ocasiones, para firmar su nuevos ataques masivos de emoción y sentimiento, invitaron a músicos de la talla de Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado o Leo El Cigueña.

La Casa de la Mar Poblats Marítims

Vicente Blasco Ibáñez Novelista, 8
46120 Alboraia