41c1726a-9984-4706-8a86-bd0bb4f5db4a
Exposicions
Jueves 7/11 de 2019   19.00
La Marina de València
València (Poblats Marítims)
Entrada libre

7/11/19: inauguración 18:00h / performance 21:00h / afterparty hasta las 00:00h

Detrás de este proyecto está la estilista y artista Yasmina Benabdelkrim, natural de València, y el fotógrafo Arcin Sagdic, basado en Berlín; el propósito de ambos es generar una conciencia ciudadana a través de las disciplinas que dominan, de alto impacto visual. La propuesta constará de una performance, escultura, pintura y fotografía, y tendrá vocación itinerante, siendo su primera parada del 7 al 10 de noviembre en La Marina de València.

Con la premisa de que una acción humana supone un cambio que puede producir, a su vez, una transformación social, Yasmina Benabdelkrim y Arcin Sagdic presentan su proyecto artístico ASPHYXIA. Se trata de una propuesta formada por performance, escultura, pintura y fotografía. Este dúo, que viene de trabajar en la industria de la moda como estilista y directora creativa, y fotógrafo, respectivamente, debutará del 7 al 10 de noviembre en La Marina de València.

Como si se tratara de una distopía, esta representación visual mostrará cómo, a través de la evolución, se crea una nueva especie a base de microplásticos, fruto del abuso que sufre la Tierra por parte de los seres humanos. Siendo un hecho comprobado científicamente que el plancton ingiere microplásticos, estos artistas plantean una cuestión: ¿qué quedaría en el planeta si, de seguir actuando como hasta ahora, la especie humana desapareciera? Posiblemente, montones y montones de plásticos.

La Marina de València Poblats Marítims

Marina Real, s/n
València