Escénicas
Sábado 8/5 de 2021   19.00
Espacio Inestable
Valencia (Ciutat Vella)
8/10€

INVENTARI, de Col·lectiu Tal Vegada
“La forma perfecta de mi nueva cabeza era una putada. Porque la uniformidad, la homogeneidad, la formalización no caen. A mí me gustaba la deformidad. La deformidad de mis bultos, bultos con profundidad. Profundidad para introducirme al espacio, para amoldarme la coleta a la cabeza, para amoldarme al espacio. Para verme mejor, más deformada, menos construida, más accidentada. Tiene la caída la torpeza necesaria para poner las manos”.
Coreografia i interpretació_Núria Crespo Pérez i Emma Romeu Ferrer
Text_Núria Crespo Pérez
Duració_ 20 min.

ALESHORES VAIG DEIXAR DE PARLAR, d’Elvira Madrigal
Planetes redons i ovalats, volen començar a articular paraules, volen fer-ho trencant a les roques, rebregar-les de la mateixa manera que aquell paper blanc que he intentat omplir d’idees, arrugat i habitant de la paperera. És un rebuig, és el so de l’enuig. Què pensar mentre orbite? Som els cossos que altres creuen intocables i que naveguen rugint en l’espai universal.
Coreografia i interpretació_Elvira Madrigal Hernández
Disseny de so_ Juan Gabriel Di Lucia
Acompanyament artístic_ Guillermo Llorens, Salomé Pham Van Hué
Duració_ 20 min.

ENTRAR AL BUIT, de Paula Romero i Martí Guillem
La caja escénica a oscuras, como si de un agujero negro se tratara, es el punto de partida que toman Martí y Paula para desplegar sus herramientas. Juegan con el contraste de los opuestos, el silencio absoluto y el ruido atronador, la oscuridad absoluta y la luz cegadora, pasando por los destellos veloces e intermitentes del efecto estroboscópico. Todo ello crea una plástica particular en el cuerpo e imágenes evocadoras. A veces el cuerpo es acompañado por una cálida luz tenue que lo esculpe entre sombras. Otras, el cuerpo en movimiento se agita y danza y fracasa tratando de ser más veloz que la propia luz. Del vacío emerge este diálogo entre luz, sonido y cuerpo y desemboca en diferentes atmósferas donde los elementos se relacionan y se provocan entre sí retroalimentandose.
Idea, creació i interpretació_Martí Guillem i Paula Romero
Duració_ 20 min.

Espacio Inestable Ciutat Vella

Aparisi i Guijarro, 7
46003 Valencia