514ebbd73982ebf58bb5d9300335b19a_thumb
Altres
Miércoles 26/2 de 2020   20.00
Splendini Bar i Discos
València (Russafa ❤)
Entrada libre

El formato de disfrute de cualquier melómano es el vinilo, una experiencia gratificante para aquellos fans del sonido que quieren vivir la música con todos sus matices. Así es El Arte se Toca, un Momentos Alhambra que invita a “parar más, sentir más”. La tercera edición de El Arte se Toca girará alrededor de dos álbumes creados por mujeres. El primero de ellos es ‘Horses’, el clásico registrado por Patti Smith en 1975, un álbum que supuso un gran cambio para el rock & roll, no solo por ser la antesala del punk y el cambio de reglas que este fenómeno trajo consigo, sino porque definió un nuevo rol femenino en la música popular. También hablaremos del último volumen de los recopilatorios ‘Hits withTits’, concebidos para dar visibilidad al talento femenino tanto en el campo de la música como en el de la ilustración. Una iniciativa del colectivo homónimo, creado por Ada Díez y Lu Sanz y que opera desde València.

En esta nueva jornada de El Arte se Toca contaremos como ponentes a:

SUSANA MONTEAGUDO
Periodista y gestora musical. Ha trabajado en la coordinación de Mondo Sonoro València y publicado en medios como Levante-EMV y Telva. Es también fundadora de Críos & Roll, centrada en acercar la música pop a los niños desde el entorno familiar. Bajo este epígrafe ha organizado conferencias, conciertos y sesiones musicales en diversas instituciones públicas y privadas. Monteagudo es autora de cinco libros, varios de ellos centrados en dicha relación, como ‘100 canciones de adultos para oír con niños’ (2013) e ‘Historia ilustrada del rock’ (2018). Su último libro es la biografía de Amy Winehouse, ‘Stranger Than Her’ (2019), ilustrada por Pezones Revueltos. Susana trabaja también en la didáctica de Fundació Bancaixa.

HITS WITH TITS
Colectivo compuesto por la ilustradora y diseñadora Ada Diez y la promotora musical y dj Lu Sanz. Su labor gira en torno a la promoción real de la mujer dentro del panorama cultural, haciendo especial hincapié en la música y la ilustración. Son las responsables de los recopilatorios ‘Hits With Tits’, que congregan a bandas y artistas femeninas de todo el mundo, y que se publican en vinilos de edición limitada y cuidada presentación. También son las responsables del festival Truenorayo que, al igual que sus recopilatorios, buscan crear puentes entre la música, la ilustración, la autogestión y la visibilidad de la mujer.

Splendini Bar i Discos Russafa ❤

Sogorb, 10
46004 València