Música
Domingo 24/2 de 2019   19.30
Matisse Club
Valencia (El Cedro)
7/10€

Suma y mestizaje de culturas musicales que se embarcan en una auténtica fiesta melódica donde se encuentran y entrelazan tradiciones musicales desde la pura música culta, flamenco al estiloso jazz actual. En esta unión sonora se puede destacar, entre toda la variedad de su repertorio, al propio Johann Sebastian Bach dándole la mano a Miguel Gallardo, Astor Piazzola bailando su Libertango con una descarada Rosa María de Sánchez Pecino y la guapa de Carmen de Bizet saliendo al encuentro de La Bien Pagá de Juan Mostazo. Una mezcla extraña, pero digna de escuchar y contemplar.
Esta impensada confluencia musical tan dispar nace del encuentro de un grupo de artistas flamencos de etnia gitana del barrio El Clot del Cabañal junto con un dúo de instrumentistas de cuerda frotada – violín y violonchelo- integrantes del Cuarteto de Cuerda Valencia y de la Orquesta de Cámara Eutherpe uniéndose con un saxofonista conocedor del mundo del jazz y al compás del sofisticado baile de una bailaora.
Un espectáculo único que desde el principio está impregnado de la magia de fusionar estos dos estilos de música totalmente diferentes manteniendo la pureza y emoción de ambos. Esta ceremonia entre la música clásica y flamenco es un deleite para los sentidos que con total libertad y fluidez se adentran en el espectador que, sin duda, su disfrute está garantizado.

Matisse Club El Cedro

Campoamor, 60
46022 Valencia