Música
Sábado 24/11 de 2018   20.30
Convent Carmen
València ()
10€

En este concierto se presenta en su ciudad natal Set Me Free, un disco que marca un punto de inflexión para la banda, que se sumerge de lleno en las aguas de la música negra. Funky, soul y rhythm & blues dan forma a un disco que es también una declaración de intenciones. “Elegimos la canción “Set Me Free” como sencillo porque es una manera de decir que no queremos ataduras estilísticas”. “La gente siempre intenta clasificarte a través de las etiquetas. Nosotros no somos eso. Desde que comenzamos a hacer música juntos hemos intentado beber de todos los estilos posibles y no cerrarnos a ninguno de ellos”.
Set me Free es un disco poderoso y valiente. Por las canciones y por cómo suenan. Por primera vez en su carrera, el grupo contó con la presencia de un productor externo al grupo, el holandés Brian Zalmijn, profesor en el Berklee College of Music de Valencia, especializado en música negra. “Se puede decir que transformó las canciones y les proporcionó una dimensión que solamente alguien como él podía darles. Después de años cerrados a la posibilidad de trabajar con alguien ajeno al grupo, ha valido la pena abrirse a una nueva etapa en ese sentido”. Set Me Free es un disco funky y rítmico donde también tienen cabida baladas soul y en algunos casos, cercanas también al folk. La petición del título no es una simple idea escogida al azar. Arcana Has Soul quieren hacer su música, sin preocuparse por las etiquetas, las influencias o los estilos de moda.
Las canciones de Set Me Free son un vendaval de sentimientos, experiencias y emociones plasmados por una banda que ejecuta la música con el equilibrio justo de sensibilidad y destreza. La voz de Lourdes corona con maestría todas y cada una de las canciones. La vocalista y letrista, que empezó a cantar con el grupo cuando tenía 17 años, reconoce que algunas de las letras del disco parten del aprendizaje a nivel personal. “La aceptación de la soledad cuando te vas a vivir a otra ciudad por motivos laborales, la autoestima, el hecho de descubrir de lo que se es capaz. Todo eso le inyecta a la canciones la fuerza que tienen y posibilita que el público conecte con ellas de inmediato”.

Convent Carmen

Pl. del Portal Nou, 6
646003 València