Presentació de llibre
Lunes 10/12 de 2018   19.00
Librería La Rossa
Valencia (Benimaclet ❤)
Entrada libre

El aprendizaje ‘en juego’: Tecnoludismo para el pensamiento crítico analiza el contexto social en el que las nuevas tecnologías proliferan, se adaptan y generan lenguajes.
Lenguajes que a su vez modelan los procesos cognitivos y configuran nuevos modelos de apropiación de la realidad.
A través de un recorrido a lo largo de 10 años de práctica lúdico-pedagógica tecnológicamente mediada, ArsGames revisa algunos fundamentos teóricos y metodológicos para proponer nuevos modelos docentes capaces de enfrentar el reto necesario de la alfabetización digital crítica e inclusiva.

ArsGames es una entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con el videojuego a partir de áreas de acción transversales: pedagogía y formación, investigación científica, inclusión digital y participación ciudadana.
Desde el prisma de la cultura libre combina arte, pedagogía, filosofía y acción política con el objetivo de impulsar la transformación social con tecnología, generando para ello proyectos que van desde talleres con tecnología lúdica a la publicación de libros, laboratorios de innovación social, grupos de investigación académicos, eventos divulgativos o el desarrollo de videojuegos experimentales.
Sus propuestas pedagógicas parten de entender el videojuego y las nuevas tecnologías como espacios de expresión, socialización y creación en los que se dan procesos de aprendizaje. Promueve una alfabetización digital crítica e inclusiva que dé lugar a personas autónomas capaces de transformar los modelos sociales en otros más igualitarios y libres.

Presenta el libro Eurídice Cabañes: “Según la descripción tradicional soy filósofa especializada en Filosofía de la Tecnología, hice un máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y otro de Experto en Neurociencias. Escribí la tesis doctoral titulada La tecnología en las fronteras en el Doctorado en Filosofía y Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.”

Introduce Elena Gobernado, Argumentista, Story Editor, desarrollo de personajes. Ha escrito y participado en el desarrollo de biblias para series de animación como Pocoyó y Shuriken School. Actualmente trabaja como Story Editor en series de animación y colabora con varias empresas en el desarrollo de contenidos de Comunicación social y Plataformas de Participación.

Librería La Rossa Benimaclet ❤

Enric Navarro 26
46020 Valencia