Clàssica | Música
Domingo 19/1 de 2020   19.00
Convent Carmen
València (Ciutat Vella)

El grupo de música antigua Amystis afronta un año 2020 muy intenso, durante el que celebrará su décimo aniversario. Para ello ha diseñado un Festival cuyo programa de actividades persigue un doble objetivo: por un lado, conmemorar esta primera década de actividad y, por otro, mostrar las pautas que marcarán su trayectoria futura a partir de este momento.

Como afirma su director, José Duce Chenoll, “el balance de estos 10 primeros años no puede ser más positivo. Me quedaría principalmente con cómo hemos formado un grupo de la nada, que se ha estabilizado a pesar de los años de crisis y lo difícil del mercado, y cómo nuestro trabajo ha sido aceptado por el público y la prensa especializada”.

La formación ha realizado numerosísimos conciertos en auditorios emblemáticos y ha participado en festivales como Sagunt in Excelsis, FEMAL (Festival de Música Antigua de Lorquí), 5 Segles de Música (L’Eliana), Festival José de Nebra (Calatayud), Eivissa Medieval (Ibiza), Festival Desenllaç (Llíria), Festival Enclaves (Huesca) y Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, entre otros. Además, desarrolla un importante trabajo a nivel discográfico.

El concierto inaugural se celebrará el sábado 19 de enero a las 19 horas en el Convent Carmen de Valencia, espacio en el que se desarrollarán la totalidad de los conciertos de este Festival. Será un concierto a cargo de las sopranos Èlia Casanova y Quiteria Muñoz acompañadas por el propio José Duce Chenoll (continuo) en el que bajo el título Concerto delle dame: la voz de las mujeres compositoras, se pretende reivindicar la figura de la mujer como creadora en el mundo musical de los siglos XVI y XVII, centrándose en el mundo cultural italiano y en figuras de compositoras como Barbara Strozzi, Lucia Quinciani, Claudia Sessa o Isabella Leonarda.

Convent Carmen Ciutat Vella

Pl. del Portal Nou, 6
646003 València