cartel_web_altamira_lys
Cinema
Martes 20/11 de 2018   18.35
Cines Lys
Valencia (Ciutat Vella)
6/7€

El próximo martes 20 de noviembre a las 18:35h llega a Cines Lys Valencia ‘Altamira. El origen del arte’, un documental producido por Morena Films dedicado al descubrimiento de uno de los iconos más importantes del arte rupestre paleolítico: las pinturas de la cueva de Altamira. Un descubrimiento singular por la calidad, la magnífica conservación y la frescura de sus pigmentos.

En el mes de noviembre de 1879, una niña de ocho años, María Sanz de Sautuola y Escalante, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre Marcelino el primero en comprenderlas.

La película dirigida por el prestigioso realizador de documentales José Luis López-Linares cuenta la apasionante historia de este descubrimiento y de los prejuicios e incomprensiones que tuvo que enfrentar Marcelino para que su deducción sobre el origen paleolítico del autor de las pinturas fuera aceptada.

Cuenta también quiénes eran y cómo vivieron los seres humanos que habitaron Cantabria hace 14.000 años. Y por último se pregunta por el misterio de la creación artística. ¿Cómo es posible que Pablo Picasso dijera después de ver los bisontes de Altamira: “Después de Altamira, todo es decadencia”?

Hazte ya con tu entrada: https://www.cineslys.com/peliculas/altamira-el-inicio-del-arte-documental

FECHAS:
20 de noviembre – 18:35h: Presebtación a cargo del actor Antonio Valero, que pone voz a Marcelino Sanz de Sautuola
25 de noviembre – 20:30h

#AltamiraEnCines

Cines Lys Ciutat Vella

Passeig de Russafa, 3
46002 Valencia