Música
Miércoles 5/12 de 2018   20.30
Matisse Club
Valencia (El Cedro)
10/12€

El próximo miércoles 5 de diciembre en la Sala Matisse de Valencia tendrá lugar el primer concierto en España de la violinista Alejandra Torres y la presentación del disco RENACER en España. La reconocida violinista que cuenta con una trayectoria musical de más de 10 años en la Orquesta Filarmónica de Viena (primera mujer latinoamericana) debutará en Valencia como leader, músico y productor, gracias al apoyo del promotor musical de reconocidos artistas de Jazz, Julio Martí.

El objetivo de la violinista con este nuevo proyecto es mostrar las posibilidades de combinar la música clásica, Latin Jazz y folclor latinoamericano trayendo así estas influencias a España.

Alejandra Torres explica que para ella es muy importante este primer concierto en España. “Sobre todo que he querido tener más contacto con gente de mi misma lengua y costumbres desde hace mucho tiempo. Resido Austria desde hace 20 años y aunque a mi público le encanta mi música, siento que hay una barrera poder realmente comprender el temperamento latinoamericano, pues mi música tiene muchas influencias y fusiones, siempre canto en español porque de esta forma mi sentir es más profundo” explica Alejandra Torres.

“Para mí este concierto y el comienzo en España es estar más cerca de mi gente, de mis costumbres lo cual marca una gran diferencia, pues hablamos el mismo lenguaje y esto me hace sentir como en casa. Por otra parte, ha sido un sueño llegar a un país donde tienen gran movimiento musical y de muchos géneros. Estoy muy feliz por este comienzo” añade la violinista.

Alejandra Torres ha sido la primera mujer violinista latinoamericana en ser parte de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena, reconocida mundialmente por su hermoso sonido que ha diferenciado a esta orquesta de todas en el mundo, en la que estado más de 10 años. Han sido muy pocas las mujeres aceptadas como integrantes. Alejandra Torres cuenta que ha sido un camino duro pero muy enriquecedor, “Fue el sueño de mi vida como músico clásico, ahora estoy preparada para otra nueva etapa de mi vida”.

Con su disco Renacer, Alejandra retoma su proyecto “Alejandra Torres” en un momento de descubrimiento, crecimiento, creación, con su talento como violinista, cantante y Manager artística, no cabe duda que es un momento de explorar la nueva música, una combinación entre su mundo clásico, el Jazz, el Latin Jazz y también sus raíces Colombianas y Latino Americanas.

En 2018, Alejandra Torres fue elegida por mejor artista de Yamaha Colombia y mejor artista Thomastik Infeld Viena.

Junto con el percusionista venezolano y ganador del Grammy Roberto Quintero, Alejandra Torres está trabajando en su nuevo álbum “Las Cuatro Estaciones” con la música de Antonio Vivaldi. Combinan esta majestuosa pieza para violín y orquesta con ritmos africanos y latinoamericanos, así como la magia del sonido de percusión múltiple de Roberto. Este álbum es una celebración de los 20 años de carrera musical de Alejandra en Europa. El álbum se lanzará a principios de 2019.

Matisse Club El Cedro

Campoamor, 60
46022 Valencia