Altres
Sábado 3/2 de 2018   21.00
Museu Valencià d'Etnologia
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, ha organizado para el próximo sábado, 3 de febrero, la celebración de un encuentro-verbena popular nocturna: Al caliu de les paraules. Un evento ideado para disfrutar de la festiva y variada narrativa valenciana de tradición oral. Cuentos e historias alrededor de tres hogueras, escenarios hechos a la medida humana del arte de cantar y escuchar, en el que el regalo de la palabra contada y cantada de invierno se rememorará como antaño.

Con esta iniciativa, el Museu Valencià d’Etnologia recupera una actividad popular y, al mismo tiempo, rica desde el punto de vista antropológico. A las 21:00 horas se abrirán los accesos del museo. Posteriormente se realizará una cena de sobaquillo y se iniciarán contadas simultáneas en tres hogueras diferentes ubicadas en los patios del propio Museu Valencià d’Etnologia. A continuación, se servirá un resopón común, con mistela y pastas. Y alrededor de la media noche tendrá lugar una contada general de cuentos cortos, cortísimos, con narradores profesionales y los asistentes que deseen participar.

En el acto tomarán parte los cuentistas Vicent Cortés, creador del ciclo Al Calor de las Palabras de Chelva, así como Llorenç Giménez y Eva Andújar, quienes distinguirán a los asistentes con diferentes cuentos, romances de tradición oral valenciana, brindis y canciones festivas.
El acceso y participación en el acto resultará totalmente libre y gratuito hasta completar el aforo. Las entradas se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia.

Museu Valencià d'Etnologia Ciutat Vella

Corona, 36
46003 Valencia