Altres
Sábado 1/2 de 2020   19.00
Museu Valencià d'Etnologia
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Al contar historias populares estamos compartiendo también una cierta interpretación del mundo, un cier- to tipo de humor, una cierta magia…es decir, estamos transmitiendo las raíces profundas de la cultura y de las creencias propias de la gente de cada tierra.

Muchos cuentos se encuentran en diferentes países, pero cada uno de ellos ha ido variando –personajes, situaciones– según la manera de ser y de hacer pro- pia de cada zona geográfica. De ahí la necesidad de reflexionar sobre el cuento tradicional valenciano dentro del folklore universal, y por ello, esta nueva realización de AL CALIU DE LES PARAULES acogerá una charla-debate con un especialista en la materia.

Quienes han contado estas historias y por tanto las han mantenido vivas han sido casi siempre mujeres; por eso dedicamos esta edición a todas aquellas mujeres que aún no han perdido la ilusión de contar historias.

El cuento por su capacidad de transportarnos a otros mundos se cuenta de noche, momento de lo oníri- co, de lo soñado, de lo posible; motivo por el que, -como en año anteriores- las diferentes contadas que integran el evento se harán de noche.

No perdamos de vista que, entre otras, la misión de cada cuento es divertir e interesar. Por tanto, es pre- ciso crear un clima de alegría, de magia y de interés hacia la narración; y qué mejor que hacerlo en torno a la luz y al calor de tres hogueras, sabedores de que todas las otras propiedades benéficas de la narración oral, vendrán dadas si conseguimos este clima.

Querida y querido oyente, estáis invitados a gozar de esta experiencia única e inolvidable. Os espera- mos con los brazos abiertos.

Museu Valencià d'Etnologia Ciutat Vella

Corona, 36
46003 Valencia