cartel_web_aida_verona_lys
Cinema
Jueves 25/7 de 2019   18.35
Cines Lys
Valencia (Ciutat Vella)
9/11€

El jueves 25 de julio a las 18:35h no te pierdas en Cines Lys la ópera Aida desde el Festival Arena di Verona, último título del ciclo de ópera estival.

La Fura del Baus abre el “Festival del Centenario 2013” del Arena di Verona para celebrar el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Carlos Padrissa y Àlex Ollé firman esta nueva brillante versión de Aida.

La ópera más popular del Festival de Verona, Aida, es la única que se representa cada año, con 17.000 espectadores en cada velada. En esta nueva producción, diseñada por La Fura dels Baus, el Arena se transforma en un enorme desierto, con animales mecánicos y una planta de energía solar. La Fura dels Baus emplea toda su experiencia en la dirección de espectáculos a gran escala y en producciones de ópera para crear una Aida del siglo XXI.

Los egipcios han capturado y esclavizado a la princesa etíope Aida, protagonizada por la soprano Hui He. Radamés, interpretado por Fabio Sartori, se debate entre su amor por ella y su lealtad hacia el faraón. Para complicar más la historia, la hija del faraón, Amneris, está enamorada de Radamés, a pesar de que sus sentimientos no son correspondidos.

La ópera, de 139 minutos de duración y cantada en italiano, es una producción de 2013 dirigida por Omer Meir Wellber, quien ofrece una gran lectura de la partitura de Giuseppe Verdi, encontrando un excelente equilibrio entre la expresión de los músicos y el acompañamiento de los cantantes de la orquesta y coro del Arena di Verona.

El Festival del Arena di Verona, es un festival operístico que se celebra cada verano en la ciudad de Verona. Nació el 10 de agosto de 1913, con la primera actuación de Aida organizada por el tenor de Giovanni Giovanni Zenatello y el empresario Ottone Rovato para conmemorar el centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Durante más de cien años (excepto por dos breves descansos durante las dos Guerras Mundiales), cada verano el anfiteatro romano se transforma en el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo.

Más información y venta de entradas: https://www.cineslys.com/peliculas/arena-di-verona-carmen

#AidaArenadeVerona

Cines Lys Ciutat Vella

Passeig de Russafa, 3
46002 Valencia