Música
Miércoles 5/9 de 2018   22.30
Matisse Club
Valencia (El Cedro)
5/8€

Ese proyecto nace junto al trio, se conocieron entre los conservatorios de Roma y Frosinone y en las jam sessions romanas.
Adriano Tortora tiene 24 años, ha vivido dos años en Valencia y sigue tocando en la ciudad en proyectos y formaciones diferentes cada vez que tiene posibilidad. Ha tocado en el Jimmy Glass con Dario Piccioni con el “Folk Duo”, con Voro Garcia en el “Italian Jazz Quartet”, con Joan Benavent in “Our Deep Compositions” y muchos más. Ha estudiado en el Conservatorio “Joaquin Rodrigo” de Valencia seguido por el profesor y gran pianista Jorge Sevilla, ha estudiado en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma donde ha conseguido el Máster con el máximo de la votación en “Piano Jazz”. Sus estudios han sido siempre muy cerca del lenguaje hard bop, mezclado con las sonoridades contemporaneas. El trio nace en las jam sessions romanas y gracias a los conservatorios, sobre todo a la gran estima personal y musical entre el pianista y el baterista Daniele Di Pentima.
Daniele es un batería con una sonoridad muy personal, ha estudiado tablas y le gusta mucho la música indiana que no podía no ser parte de su proprio lenguaje también en el jazz. Riccardo Di Fianda no es solo un gran bajista, es también un gran compositor de música contemporánea, ha terminado el Conservatorio de Frosinone y tiene una gran variedad de colores en su técnica musical.

Matisse Club El Cedro

Campoamor, 60
46022 Valencia