AQuelar-300-01 EDIT
Escénicas | Flamenco | Música
Miércoles 24/7 de 2019   20.30
La Fábrica de Hielo
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

ARTES ESCÉNICAS

Para la celebración de la llegada del pueblo gitano a tierras valencianas, el Ajuntament de València y la Generalitat Valenciana nos traen un espectáculo creado por Eva Moreno para Extremus Danza y el alumnado del proyecto ¡A Quelar! Cabanyal.

Un proyecto de inclusión social a través del arte flamenco, que se inició en 2018 por la Asociación LA CALLE BAILA con la colaboración de la Obra Social La Caixa y que ha continuado en el 2019 gracias al apoyo de la Regiduría de Educación del Ayuntamiento de Valencia, dentro de su convocatoria Ciutat Educadora 2019 y de Instituto Valenciano de Cultura, en su convocatoria de ayudas a la danza 2019.

En el espectáculo se abordan temáticas que consideramos de gran relevancia en el contexto social en el que se ha realizado la obra: la necesidad del empoderamiento de la mujer gitana dentro de su comunidad y la escasa relación entre los vecinos gitanos y no gitanos del barrio, mostrando que vivir la calle y hacer la música no es un desafío a las normas de convivencia sino una costumbre que define y da vida a toda una comunidad.

La particularidad de ¡A Quelar! es la unión en escena de artistas amateurs en formación (alumnado del proyecto, entre los cuales hay verdaderos niños/as prodigio para el flamenco) y artistas de gran trayectoria, no solo del flamenco sino también de jazz.

24-VII-2019

20:30

Entrada libre. Aforo limitado.

La Fábrica de Hielo Poblats Marítims

Pavía, 37
46011 Valencia