Captura de pantalla 2020-09-25 a las 13.29.43
Confèrencia-Debat
Jueves 15/10 de 2020   19.00
Institut Français
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Más presente que nunca, y en un contexto como el actual, Albert Camus nos enseñó en obras como La peste o El estado de sitio, que las peores epidemias son las morales. Los tres invitados conversarán sobre sus obras, reconocidas internacionalmente, y de qué forma a través de su mirada han cartografiado el Mediterráneo, testimonio en primera línea de migraciones, viajes, conflictos e uniones, como la propia condición de la literatura.
Bouziane Khodja ,Doctor en Sociolingüística, Máster en Periodismo y Máster en Ciencias Políticas.
Periodista, director y presentador del programa Medina en TVE, de Televisión Española (TVE) y del programa de radio Miradas, de Radio Nacional 1 (RNE). Conferenciante (colabora con varias universidades en España y Europa). Escritor, crítico literario y moderador de los cafés literarios de varios Institutos Franceses en España. Colabora con varios periódicos de países árabes y europeos. En 2016 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia.
Boualem Sansal es un escritor argelino en lengua francesa, cuya obra de denuncia y en favor de la democracia le ha costado vivir amenazado por ciertos sectores del islamismo. Censurado en su país de origen a causa de su postura crítica hacia el gobierno, es autor de obras que han merecido algunos de los más prestigiosos premios literarios, como el Goncourt des Lycéens o el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.
Maïssa Bey, escritora argelina, autora de obras aplaudidas por la crítica como L’ombre d’un homme qui marche au soleil: Réflexions sur Albert Camus, actualmente es consejera pedagógica de la Educación Nacional. Su obra, fuertemente implicada en la realidad social y cultural de su país, la han convertido en una de las voces de referencia de la literatura argelina actual.

Institut Français Ciutat Vella

Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia