Redes
Tallers
Jueves 5/3 de 2020   17.00
Museu d'Història
Mislata (Altres)
Entrada libre

El próximo domingo, 8 de marzo, volvemos a celebrar el Día Internacional de la Mujer, como es habitual en el Museo de Història de València, sumándonos y apoyando multitud de iniciativas.

Dentro de las actividades programadas para esta celebración, el MhV ha organizado las siguientes, a lo largo de toda la semana:

  • Jueves, 5 de marzo – 17 h. Visita guiada a la exposición permanente. Actividad para todos los públicos.
  • Sábado, 7 de marzo – 17 h. Taller Histolab: “Una mirada al pasado, en clave femenina.”

Los talleres Histolab son un laboratorio para la difusión e investigación de la historia, a partir de diversas fuentes, pensado especialmente para el encuentro, la cooperación o el intercambio de información y experiencias entre las personas participantes.  Con ocasión del Día Internacional de la Mujer aprenderemos a trabajar con las imágenes como fuente de información, mediante una colección de fotografías de procedencia diversa y que tienen como protagonistas a mujeres del siglo XX.

Actividad-Taller orientada a público adulto / familiar.

  • Domingo, 8 de marzo – a las 11:00 y a las 12:30 h. “En perspectiva de género”

Visita guiada centrada en algunas piezas de la colección permanente del MhV, que se recogen en el itinerario del proyecto “Re-lecturas. Itinerarios museales en clave de género” (http://relecturas.es/proyecto/)

Invitamos a las/os participantes a reflexionar acerca del papel de la mujer, de los mitos patriarcales o de la desigualdad social entre hombres y mujeres. Actividad para todos los públicos.

Todas las actividades son gratuitas. Es necesaria reserva previa. La participación en las mismas incluye la entrada gratuita al museo, siempre que se reserve plaza antes de que comience la actividad.

INFORMACIÓ Y RESERVAS:  963 701 105 

Museu d'Història Altres

València, 42
46920 Mislata