20190117 Cartel 54 Fira
Altres
Lunes 29/4 de 2019
Jardines de Viveros
Valencia (Universitats)
Entrada libre

La 54 Fira del Llibre de València se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo de 2019 en los Jardines de Viveros. Organizada por el Gremi de Llibrers de València y la Fundació Fira del Llibre de València, la Fira contará en esta edición con la participación de 66 expositores entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial propio, distribuidos en 108 casetas instaladas en torno al Museo de Ciencias Naturales.
La Fira se articulará en torno al Paseo de Antonio Machado, junto al que estará el plató de televisión, y la explanada central de los jardines, junto a la que se ubicará el resto de espacios destinados a actividades y talleres, así como la carpa de las editoriales valencianas y la biblioteca-ludoteca. Además, en la edición de este año ampliará su oferta de actividades en el Paseo de las Palmeras, que acogerá diversas actuaciones musicales.
La Fira acogerá centenares de actividades, desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta encuentros con autores y autoras, mesas redondas, espectáculos musicales, representaciones teatrales, recitales poéticos, talleres de animación lectora y actividades infantiles, tanto abiertas al público como dirigidas a centros escolares. Los escritores Manuel Vilas y Martí Domínguez participarán en sendos encuentros con clubes de lectura. Además, la organización ha confirmado la presencia de autores como Rosa Montero, Benjamín Prado, Elisabet Benavent, Albert Espinosa, Pepa Guardiola, Màxim Huerta, Begoña Oro, Sergio Villanueva, Rosario Raro, Gemma Pasqual, Marta Pessarrodona, Joan Benesiu, Elvira Navarro, Fernando Marías, Marta Orriols, Luis Landero o Ada Castells. Asimismo, decenas de colegios e institutos participarán en alguna de las 40 actividades escolares que acogerá la Fira.

Jardines de Viveros Universitats

Botánic Cavanilles, 10
46010 Valencia