4ever019may-2-2-1
Música
Domingo 21/7 de 2019   17.00
Marina Sur
València (Poblats Marítims)
60/90€

El 4ever Valencia Fest cerraba hace pocos días el cartel de su segunda edición que tendrá lugar el 21 de julio en La Marina de València, una edición que da un giro en su formato con respecto al año pasado pasando a celebrarse en una sola jornada y con la programación de cuatro únicos artistas: los británicos Tears For Fears y Keane, los granadinos Los Planetas y los valencianos La Plata.
El 4ever Valencia Fest se afianza este año en su intención de abrirse a todos los públicos. De ahí la cuidada y variada selección artística que encabeza el mítico dúo británico de los 80 Tears For Fears, autores de himnos generacionales como Shout o Everybody wants to rule the world y que ha elegido este evento para actuar en exclusiva en nuestro país y reencontrarse con el público español después de veinte años.

Los también ingleses Keane son otra de las actuaciones únicas programadas, ya que es la última oportunidad que queda de verlos en España (la fecha de Madrid ya está agotada) este año en el que regresan tras seis años de silencio. Keane atraerá a un perfil más joven de público que vivió a principios de los 2000 el nacimiento de uno de los grupos de rock independiente más importantes del milenio, un grupo que encabezó las listas de ventas gracias a singles como This is the last time, Everybody is changing o Somewhere only we know y a su particular estilo musical con el piano como instrumento principal.

Los Planetas y La Plata son la apuesta más independiente del 4ever Valencia Fest. Los primeros, granadinos estandarte del indie patrio, girarán en 2019, casi treinta años después de su formación, con un set de grandes éxitos que repasará su amplia discografía y que incluye himnos como Qué puedo hacer, Un buen día o Santos que yo te pinté. Y por último, La Plata, banda underground que está llevando el nombre de València por toda la península y que no podía faltar en un festival en su ciudad para juntar generaciones jóvenes y no tan jóvenes en una jornada de celebración musical bajo el nombre de 4ever Valencia Fest,.

Además de la apertura a todos los públicos y de las actuaciones en exclusiva, otra de las características diferenciales de 4ever Valencia Fest es que los cuatro artistas del cartel ofrecerán los sets completos que llevan en sus giras, sin preocuparse por tener que acortar la duración de sus shows. Un lujo para las bandas y para su público en el entorno de un festival. Por otro lado, el 4ever Valencia Fest pretende convertirse en el primer festival urbano internacional de Valencia ya que ofrece todas las comodidades de un evento congregado en una sola jornada y ubicado en la propia ciudad con muy buena accesibilidad y servicios. La programación musical internacional y exclusiva, sumada a la gran oferta hotelera de la ciudad y los atractivos de València como destino turístico, hacen que 4ever Valencia Fest pueda posicionar a la ciudad en el mapa internacional de festivales.

4ever Valencia Fest nacía el año pasado con la intención de brindar un homenaje a la historia musical de Valencia incluyendo en su programación a artistas míticos que, con sus conciertos celebrados en la ciudad en los años 80 y 90, dejaron huella en ella. Más de 15.000 personas se congregaron en 2018 para ver a Simple Minds, The Jesus and Mary Chain, Killing Joke o The Cult, quienes se entremezclaron en el cartel con otras propuestas musicales más actuales como Manic Street Preachers, The Prodigy, Kaiser Chiefs o Santiago Auserón + Sexy Sadie.

Marina Sur Poblats Marítims

Aduana, s/n
46011 València